FANDOM


Haleth.jpg

Era un pueblo solitario, de cabello oscuro, pero de menor estatura que los Bëorians. Por lo general, separados de los otros hombres, y se les concedió permiso para establecerse más tarde en el Bosque de Brethil, parte de Doriath. En su mayoría  se mantuvo fuera de la guerra.

Historia

Los hombres de la Casa de Haleth eran los descendientes de Haldad, pero la casa lleva el nombre de la hija de Haldad, Haleth, que dirigió a su pueblo de Beleriand Oriental a Brethil. Su lenguaje era diferente de la utilizada por los otros Edain.

La primera Haladin se habían establecido en Thargelion después de llegar a Beleriand, ya que no estaban dispuestos a asentarse en Estolad con el Bëorians y Marach. Ellos fueron sorprendidos con la guardia baja por una incursión de Orcos allí, y una gran parte de su población fue aniquilada. El remanente, luchando bajo Haleth y sus parientes, resistió durante días en una prisión militar hasta que el Noldor los rescató. Impresionado por su virtud Caranthir les ofreció sus tierras para vivir en áreas protegidas, pero Haleth se negó, y más tarde obtuvo el permiso para instalarse en el bosque de Brethil, parte de Doriath, pero fuera de la Cintura de Melian. En su mayoría mantuvo fuera de la guerra

El Haladin fueron gobernados por un Haldad, un descendiente del hermano de Haldar de Haleth, pero formaron una alianza de clanes perder más que una nación fuerte como los otros Edain. El Haldad estaba a cargo de un consejo de ancianos, que tomó las decisiones para todo el pueblo. El Haldad última línea Haldar fue Brandir el Cojo, que fue muerto por Túrin Turambar.

Húrin Thalion causado la ruina final de la Haladin cuando vino a Brethil. Él causó una guerra civil que mató a los últimos descendientes de Haldad, y dirigió una gran parte de la Haladin lejos hacia el sur hasta Nargothrond. Él los abandonó después de entregar el tesoro a Thingol de Doriath.

Después de la caída de Doriath los Haladin fueron casi completamente eliminados, o por lo menos habían desaparecido como un pueblo separado. El último Drúedain de Beleriand fue a Númenor, lo que sugiere al menos los Haladin pocos sobrevivieron. Deben de haber celebrado en bosque Brethil o huyeron a las Bocas del Sirion con los otros supervivientes.

Otros

Algunas de las naciones Segunda y Tercera Edad de los Hombres, como Dunlendinos, estaban relacionadas con los Haladin, pero no fueron reconocidos como hombres por los Númenóreanos porque su discurso era muy diferente, y que eran hostiles.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar