FANDOM

Cavegollum.jpg

La cueva de Gollum

Historia

La caverna de Gollum está situada muy adentro de las Montañas Nubladas.

Es un lugar central en la historia tanto del Hobbit como del Señor de los Anillos. Es el escenario donde se conectan ambas historias.

Allí vivió Gollum aproximadamente durante quinientos años, después de haber adquirido el Anillo Único. En las profundidades de la caverna hay un lago donde algunos peces (principal alimento de Gollum) vivían. También era la guarida de los Trasgos de las Cavernas, quienes atraparon a Thorin escudo de Roble y a su compañía en su paso para llegar a Erebor.

Cuando la compañía de enanos fue capturad, Bilbo logró escabullirse sin que se percataran de su presencia y dió a parar con Gollum en las profundidades de la caverna. Deseoso de escapar, Bilbo acepta jugar un juego de adivinanzas con Gollum, bajo la condición de que si Bilbo ganaba, Gollum le mostraría la salida, pero si perdía Bilbo se quedaría y Gollum se lo comería. Este punto es absolutamente central en la trama del Hobbit, y todavía más importante cuando se conecta con la historia del Señor de los Anillos. Después del juego de Acertijos, Bilbo sale victorioso, no sin hacer trampa, y Gollum se da cuenta que le hace falta su anillo. Desesperado Gollum se percata de que la única persona que pudo haberle quitado el anillo es Bilbo, y jura que lo buscará y lo matará por haber sido el ladrón de su precioso. Con todo, Bilbo escapa de la guarida.

__________________________

Rey trasgo.jpg

Gandalf en presencia del Rey Trasgo

Entre los trasgos que allí abitaban cabe resaltar al Rey de los trasgos con el que se enfrenta Bilbo y la compañía de Enanos tras su viaje hacia Erebor.

Quizá por esto la cueva era muy solitaria, eran pocas las criaturas que entraban con vida porque los trasgos siempre custodiaban las entradas. Es por esto que la alimentación de Gollum allí se reducía a los pocos peces que lograba atrapar y a los trasgos que sorprendía (utilizando el anillo para cazarlos). 

Es un lugar húmedo, con el aire pesado y encerrado. Casi no entra la luz del sol y hay lugares que están  completamente sumidos en la oscuridad. Por cosas del destino es el lugar perfecto para vivir si, como Gollum, necesitas de poca comida y quieres estar alejado del resto del mundo, tanto así que tu existencia se pueda ocultar por varios cientos de años.

También en FANDOM

Wiki al azar