FANDOM


Cisnes

Ilustración de los cisnes de Ulmo tirando de los barcos de los Teleri

Al igual que con las águilas los cisnes en el mundo de Tolkien alcanzaban tamaños enormes, se dice que fueron creados originalmente por los Ainur. Estaban estrechamente vinculadas al Vala Ulmo , de manera similar que las águilas a Manwë. La primera participación de los cisnes en las historias de Tolkien es en el Silmarillion, debido a que muchos elfos Teleri se habian quedado en Tol EressëaOssë el Maia les enseñó a construir grandes barcos para que pudieran transportarse a Eldamar


"...y cuando las naves estuvieron construidas, les llevó como regalo de despedida muchos cisnes de alas vigorosas. Entonces los cisnes arrastraron las blancas naves de los Teleri por sobre el mar sin vientos; y así, por último y los últimos, llegaron a Aman y a las costas de Eldamar."

De Eldamar y los príncipes de los Eldalië, El silmarillion


En el lugar al que los Cisnes de Ulmo los llevaron, los Teleri edificaron una ciudad que se llamó Alqualondë, el “Puerto de los Cisnes”. Se menciona que obtuvieron grandes conocimientos de los cisnes sobre los vientos del mar.

"Los cisnes condujeron con seguridad la gran flota de buques élficos hasta Eldamar tirando de numerosas sogas. Seguidamente, con la majestuosidad que les era propia, como insensibles a su misión y atendiendo a una poderosa llamada, partieron sin más. Pero antes de que aquellos indiferentes picos soltaran las sogas, el níveo torbellino engendró en los corazones de los elfos el conocimiento de los vientos que soplan en los mares y el dominio de los buques blancos que navegaban por ellos. Se dice que cuando estos elfos escuchan el mar desde la orilla todavía oyen el batir de aquellas grandes alas"


Bestiario de Tolkien - David Day


Es probable que los Teleri reverenciaran tanto a estas aves que les inspiraran siempre al momento de crear sus barcos, pues estos siempre se amejaban a estos animales.

Ademas es bien conocida la historia de Tuor que en Vinyamar encontró un escudo que tenía “un emblema del ala de un cisne blanco”. Ulmo envio 7 cisnes para que lo guiaran. Partiendo de Vinyamar , los siete cisnes de Ulmo se acercaron a Tuor y le ofrecieron una pluma cada uno, que Tuor coloca en la cresta de su yelmo.

Nîn-in-Eilph

Ilustración de la localización de Nîn-in-Eilph. Tomada del Atlas de la tierra media.

De acuerdo a los escritos publicados por Christopher Tolkien en los cuentos inconclusos, en la zona de Nîn-in-Eilph, habitaban "...los cisnes y otras aves acuáticas", esta erá una región pantanosa alrededor del río Glanduin, en Eriador.

En el pequeño e inconcluso cuento de Tal-elmar se relata la existencia de unos legendarios cisnes gigantes en la zona de Gorbelgod. 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar