FANDOM


Colinashierro.jpg

Ubicación de las Colinas de Hierro

Las Colinas de Hierro son un grupo importante de colinas ubicadas al noreste de Erebor y al sur de las Montañas Grises, en el norte de Rhovanion.

Las colinas reciben su nombre por la existencia de abundantes minas de hierro. A las faldas de estas colinas está la cuenca del Río Rojo (Carnen).


Se cree que fueron habitadas por los Enanos desde la Primera Edad del sol (Cuando eran parte de la gigantesca cordillera Ered Engrin), pues algunas construcciones como el camino de los enanos datan de esa época, esto es relacionado por la cercanía de estas colinas con el Monte Gundabad, lugar del cual emergieron por primera vez los siete padres de los enanos, quienes después de su despertar se habrían extendido hacia el sur, el oeste y este, pero siempre seguirían considerando al monte, las Colinas de Hierro, las Ered Mithrim y los valles orientales de las Montañas Nubladas como su propia tierra.

Colinas-del-hierro.gif

Reino enano

Si bien fueron explotadas desde tiempos inmemorables, es hasta 2590 de la Tercera Edad cuando las Colinas entran en la historia. En ese año, el hijo menor de Dáin IGrór, viajó hacia el este por Rhovanion y llevó a sus huestes al lugar; luego de que los dragones del frío destruyeran su morada en las Montañas Grises y mataran a su padre. Iniciando un trato comercial intenso con su hermano Thrór en Erebor.

Los enanos de las Colinas de Hierro lucharon en la Guerra de los Orcos y Enanos y, de hecho, su llegada a las puertas de Moria en el último momento de la batalla final de Azanulbizar en 2799 resultó ser el golpe decisivo que aplastó a las legiones de orcos.

En el año 2770, el reino recibe una gran cantidad de refugiados supervivientes de la destrucción de Erebor por parte del dragón Smaug. En 2799, Nain hijo de Grór dirige un ejército que participa en la batalla de Azanulbizar, aunque el orco Azog lo mata ante las mismas puertas de Moria. Su hijo Dáin II venga a su padre poco después eliminando al propio Azog.


También en el año 2940 T.E., un ejército de enanos de las Colinas de Hierro a las órdenes de Dáin II fue en socorro de Thorin Escudo de Roble para participar la Batalla de los Cinco Ejércitos, sin embargo Thorin resultó muerto y Dáin, que era pariente suyo, se convirtió en el nuevo rey de Erebor, permitiendo que mucha gente de su pueblo volviera para repoblar el Reino bajo la Montaña.

Desambiguación

Muchos lectores suelen confundir las colinas de hierro con las Ered Engrin que son una gigantesca cordillera que data desde la edad de las lámparas hasta la primera edad del sol en que se inundó Beleriand, a partir de la cual una porción que aun quedó en pie pasó a llamarse "Colinas de hierro".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar