FANDOM


Colinas-del-viento-mapa

Mapa que indica la posición de las Colinas del Viento en Eriador. Su posición céntrica favoreció a las colinas como lugar de observación y vigilancia.

Las Colinas del Viento (Weather Hills en inglés) fueron una cordillera de colinas de baja altitud que se extendían en forma de cadena de norte a sur en el centro de Eriador. Su nombre fue dado por los hombres debido al viento que solía soplar en sus cimas, que hacía que los montes de la cordillera tuvieran poca vegetación.

La importancia de las Colinas del Viento radica en su colina más meridional: la Cima de los Vientos, en cuyo punto más alto se construyó la torre de Amon Sûl, donde se dice que guardaba una de las palantíri de Númenor.

Historia

Poco se conoce acerca de la historia temprana de las Colinas del Viento; es posible que existieran desde la creación de Arda pero los pocos registros que hablan de Eriador durante la Primera Edad no permiten conocer mucho sobre si estas se encontraban habitadas por alguna raza libre. Es posible que algunas tribus de Edain las poblaran aunque no es muy seguro.

Las Colinas del Viento siguieron pasando desapercibidas a lo largo de la historia de la Tierra Media hasta la Tercera Edad, con la fundación del reino dúnedain de Arnor en Eriador, que posteriormente se dividió en Arthedain, Rhudaur y Cardolan. Al norte de estos reinos se encontraba Angmar, un reino maligno gobernado por el Rey Brujo, el más poderoso de los Nazgûl. Cuando los hombres de Rhudaur cayeron bajo el poder de Angmar y se volvieron contra Arthedain, el reino más poderoso, Argeleb I, su rey, fortificó las Colinas del Viento, pues constituían la frontera oriental del reino. La construcción más importante de las colinas fue la torre de Amon Sûl, donde se guardaba una palantír y donde se decía que Elendil subió para recibir a las tropas élficas de Gil-galad en la Guerra de la Última Alianza.

Amon-sul-compañia

Aragorn y los hobbits en los alrededores de la Cima de los Vientos, extremo meridional de las Colinas del Viento.

A finales de la Tercera Edad, durante los acontecimientos de El Señor de los Anillos, Aragorn y los hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry cruzan estas colinas por el sur, a través de Amon Sûl, para evitar ser encontrados por los Nazgûl en su viaje a Rivendel. Durante su paso, encuentran aún restos y ruinas de las antiguas fortificaciones que poblaban antaño las Colinas del Viento.


Geografía

Por su situación céntrica en Eriador, las Colinas del Viento, que se extendían de norte a sur en una sucesión de elevaciones, constituyeron una importante y bien marcada frontera entre los reinos de Arthedain y Rhudaur durante los primeros siglos de la Tercera Edad. La cordillera de colinas no era muy ancha, aunque sí bastante larga, midiendo de 70 a 80 millas en vertical. En general, todas las colinas eran de poca altura, destacando la Cima de los Vientos, la más meridional y algo alejada del resto. A pesar de la baja altitud, como destacaban mucho en comparación con las regiones llanas de los alrededores, permitían una amplia vista de las tierras hasta a muchas millas de distancia.

El clima de las Colinas del Viento era temperado y algo continental, caracterizado por un viento omnipresente que le da nombre a la cordillera. Otra característica de las colinas era que había poca vegetación en ella, abundando sobre todo los arbustos y las especies herbacias, cosa que hacía díficil ocultarse en ellas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar