FANDOM

La Compañía de sangre fue una comitiva de Dúnedains formada por 12 montaraces que se caracterizaba por ser de los pocos montaraces en llevar capas negras y cuyos nombres solo se conocen tres, los de los primos  mayores del rey Elessar y los tres únicos amigos de raza humana del difunto rey Balin de Moria:

-Valandil

-Aradon

-Tarondor, apodado: el moreno

Esta comitiva partió de Rivendel con el fin de encontrar un objeto que Tolkien no reveló a las lejanas tierras de la olvidada y caida Beleriand, para cumplir su misión tuvieron que matar gran cantidad de criaturas: huargos, licantropos, trolls, hasta un kraken durmiente. Debido a estas hazañas se les conoció como los asesinos de bestias (Beastslayers).

Se incorporó a la Guerra del Anillo ayudando al rey Dáin II  en la batalla de Erebor , siendo los únicos hombres de Arnor participando en la batalla. Finalmente se unieron a la partida de guerra de Aragorn II frente la Puerta negra donde lucharon codo con codo con los grandes guerreros de la tercera edad.

Al acabar la guerra y ser Aragorn coronado rey. Valandil, Aradon y Tarondor fueron mandados a las Landas junto a su primo Elegost a acabar con la resistencia orca, y reconstruir los reinos del norte. Se sospecha que en esa misión les acompañó el resto de la comitiva.

Cuando esta misión fue cumplida Aragorn  dió a sus primos el señorío de las tierras de CardolanTharbadAmon Sûl. A la vez adquirieron partes del territorio del reino enano de las Montañas Azules , ya que muchos de los enanos que ahí vivían, partieron al reino de las cavernas centelleantes, extendiendo así el Reino Unificado de los hombres. No se sabe si gobernaron solo los tres hermanos o si toda la compañía ejerció las labores de gobierno, formando así un consejo.

Compañía de Sangre Total War.png

Unidad del moddel juego Total War, los Beastslayers, basados en la Compañía de Sangre

También en FANDOM

Wiki al azar