Fandom

Wiki La Tierra Media

Comunidad del Anillo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Compañía del Anillo, también conocida como Comunidad del Anillo, o los Nueve Caminantes, es una compañia de nueve miembros perteneciente a la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

La comunidad del Anillo.jpg

La comitiva al completo

¿Como se formó?

Debido a que el anillo estaba en Rivendel, Elrond comprendio que solo traeria problemas, y decidio que debia hacer una llamamiento a las razas de hombres, elfos y enanos; esto se llamo el Concilio de Elrond.

Nada más empezar el debate sobre que se debía hacer, surgieron varias disputas entre enanos y elfos, debido a su eterna enemistad. Debido a esto, todos los participantes excluyendo a Elrond, Frodo y Aragorn, se pusieron a discutir, hasta que finalmente, Frodo propuso que él llevaría el anillo a Mordor para destruirlo. Poco a poco, se fueron uniendo a el:
Compañia anillo.jpg

"La Compañia del Anillo"

Image-1437398008.jpg

Boromir, miembro que murió en Amon Hen

A Elrond no le pareció mala idea y acepto. el Anillo de Poder lo había traído Frodo desde la comarca en donde su tío Bilbo se lo había dado.

Los viajes de la Compañía del Anillo

Al salir de Rivendel, Gandalf tomó la iniciativa y fue el guía. Los guió por senderos seguros, donde el único percance que tuvieron se debió al paso de una banda de pájaros llamados "Crebain de las tierras brunas", sirvientes de Saruman, que fueron enviados para espiar. Su objetivo por el momento era cruzar las Montañas Nubladas. Despues de algunos dias, llegaron al paso de Caradhras, donde Boromir, recordando lo que le dijo su padre, Denethor, empezó a obsesionarse con el anillo. Siguieron hasta llegar a una zona muy estrecha donde habia una tormenta de nieve, donde fueron enterrados por una avalancha producida por un rayo de Saruman y donde finalmente se decidió que atravesarían las Minas de Moria.

En Moria

Cuando la compañía llega a Moria, son atacados por el Guardián, una especie de calamar gigante. Después de esto se ven atrapados en las minas, donde al poco tiempo descubren que se convirtió en la tumba de los enanos que las habitaban debido a que habían sido atacados por trasgos. Después de pocos días, llegan a la cámara donde se supone que los enanos hicieron la ultima resistencia. Allí, Gimli descubre que su primo Balin ha fallecido. Después de esto (solo en la película La Comunidad del Anillo), Pippin, curioseando, hace que un cadáver caiga por una pozo llamando la atención de los trasgos, que inmediatamente se dirigen allí. Después de una batalla, un troll de las cavernas hiere a Frodo aparentemente de muerte, pero no le hace ni un rasguño porque llevaba puesta la cota de mithril que le regalo su tio, Bilbo.

Después de esto, se dirigen al puente de Khazad-Dûm, donde Gandalf se enfrenta al Balrog de Moria, haciéndole caer por el abismo, pero el Balrog, con su latigo, le agarra el pie a Gandalf y cae junto al Balrog, aparentemente muriendo.
Balrog2.jpg

Gandalf contra el Balrog de Moria

Después de esto, salen de Moria. Con Gandalf muerto, la esperanza de continuar desaparece poco a poco. Entonces Aragorn toma el mando e inmediatamente les guía hasta Lothlórien.

La estancia en Lothlórien

La compañía es perseguida por ordas de orcos procedentes de Moria, pero sin embargo, consiguen llegar a Lothlórien, donde los elfos les esperaban. Una vez allí, son recibidos por Haldir, el guardia de las fronteras de Lothlórien. Al principio les niega el paso por ser portadores de "un gran mal" (el anillo), pero después, cede.

Cuando llegan a Lothlórien, quedan asombrados por su belleza. Más tarde son llevados ante la dama Galadriel y su esposo Celeborn, que les advierten que no será un viaje fácil y que tienen pocas esperanzas de conseguir su propósito, sin embargo, deciden continuar. Después de pasar unos días allí, se ponen en marcha de nuevo, con un confudido Boromir que empieza a obsesionarse con el anillo y a dudar de cual es el destino que la compañía quiere alcanzar con el anillo y cual es el que quiere él. Antes de irse son obsequiados con algunos regalos:

  • Merry y Pippin reciben unos cuchillos que pertenecieron a los Noldor, una raza de elfos.
  • Legolas es obsequiado con un arco de lórien, que eran de los mejores.
  • A Aragorn le dicen que no tienen mejor presente para él que la estrella de la tarde, un colgante que le entregó Arwen, pero sin embargo, le dan un cuchillo.
  • Gimli recibe tres cabellos de la dorada melena de Galadriel.
  • Sam, una soga élfica.
  • Frodo recibe de manos de Galadriel, un frasco con la luz de Eärendil, para que lo use en lugares oscuros donde toda otra luz se ha ido. Esta luz es por tanto la luz del Silmaril de Eärendil.
  • Por último, les entregan a todos unas capas élficas, que proporcionaban camuflaje y se cerraban en el cuello con un broche:
    Brochelorien.jpg

    Broche elfico dado a la Compañía del Anillo

cuando están por irse se dan cuenta que la ausencia de Gandalf o Mithrandir iba a ser muy dura para los hobbits ahora que iban a irse de Lothlórien.

Disolución de la comunidad

La Comunidad del Anillo se disolvió el 26 de febrero del año 3019 de la Tercera Edad al ser atacada por una banda de Uruk-hai cuando acampaban cerca de Amon Hen. Frodo, que se había puesto el anillo para escapar de Boromir (quien deseaba la posesión de el tesoro), consiguió escapar y continuó su camino hacia Mordor en compañía de Sam. Merry y Pippin fueron apresados por los orcos con la intención de llevarlos a Isengard para ser interrogados; por otro lado Aragorn, Gimli y Legolas tras sobrevivir al ataque se lanzaron en persecución de los Uruk-hai. Al tiempo Boromir fue asesinado a flechazos por estas criaturas. Entonces los amigos (Aragorn, Legolas y Gimli) se lanzan en la búsqueda de sus amigos presos por los orcos haciéndose llamar "los tres cazadores".

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar