FANDOM


Numenor26.jpg

Portada del libro

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media son una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo.

Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en el que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantiri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, ha escrito un largo comentario de cada una de las historias, y ha vuelto a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.

Al contrario que en El Silmarillion, en el cual se modificaron los fragmentos de la narrativa para conectarlos y crear una obra consistente y coherente, los Cuentos inconclusos se presentan como Tolkien los concibió, con el ligero cambio de algunos nombres (el autor tenía el hábito de inventar distintos nombres para un personaje mientras escribía sus borradores). De esta manera, algunas de estas historias están incompletas, mientras que otras son colecciones puramente informativas acerca de la Tierra Media. Cada cuento está acompañado de una larga serie de notas aclarando puntos inconsistentes y oscuros.

  1. Contenido
    1. Primera parte: Primera Edad:
      1. Tuor y su llegada a Gondolín
      2. Narn i Chîn Hurín (La historia de los hijos de Hurín)
    2. Segunda parte: Segunda Edad:
      1. Una descripción de la isla de Númenor
      2. Aldarion y Erendis
      3. La línea de Elros: reyes de Númenor
      4. La historia de Galadriel y Celeborn
    3. Tercera parte: Tercera Edad:
      1. El desastre de los Campos Gladios
      2. Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan
      3. La busqueda de Erebor
      4. La busqueda del Anillo Único
      5. Las batallas de los Vados de Isen
    4. Cuarta parte:
      1. Los Druédain
      2. Los Ístari
      3. Las Palantiri

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar