FANDOM


Cuentos desde el Reino Peligroso.jpg

Portada de "Cuentos desde el Reino Peligroso"

Cuentos desde el Reino Peligroso es un libro que recopila cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J.R.R. Tolkien. En él podemos encontrar historias como las de “Roverandom”, “Egidio, el granjero de Ham”, “Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas del Libro Rojo”, “El herrero de Wootton Mayor” y “Hoja de Niggle”.

Además de estos relatos también se nos presentan ilustraciones del reconocido artista Alan Lee (en la versión que se ve a la derecha, de la editorial Minotauro), quien también aporta un epílogo.

Dentro de este libro también se incluye una introducción por parte de Tom Shippey, un experto en Tolkien y sus libros, y el ensayo “Sobre los cuentos de hadas”, escrito por el mismo Tolkien, que nos ofrece un vistazo a la increíble imaginación del famoso escritor. 

Cabe recalcar que las historias dentro de este libro NO entran en el "Universo de la tierra media" extensamente desarrollado por el escritor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar