FANDOM



Curufin, también llamado Curufin el Hábil, era un príncipe Noldorin y el quinto de los siete hijos de Fëanor y de Nerdanel. Curufin es el padre de Celebrimbor, el maestro Joyero de Eregion que más tarde forjaría los Tres Anillos Élficos de Poder.

Historia

Curufin nació en Valinor. Allí se casó (probablemente con una Noldor) y tuvo un hijo al que llamaron Celebrimbor, que más tarde le seguiría al exilio. Al igual que con todos los Elfos de Aman, vivían en paz y prosperidad, hasta la liberación de Melkor, el asesinato de Finwë y el robo de los Silmarils fue lo que condujeron a la huida de los Noldor.

Al igual que los otros hijos de Fëanor, Curufin estaba obligado por el juramento para recuperar los Silmarils de su padre, que había sido robado por el Señor Oscuro Morgoth. Su juramento que tomaron él y sus hermanos les llevo de regreso a la Tierra Media durante la Primera Edad.

Al llegar a la Helcaraxë, Curufin y sus hermanos respondieron al llamado de su padre, junto a otros que eran más obedientes a Fëanor, y se les ordenaron quemar a las barcas de los Teleri. Sin embargo, en el caos que siguió, su hermano más joven, Amras, se quemó accidentalmente pero sobrevivio. Más tarde, Curufin y sus hermanos lucharon en la Dagor-nuin-Giliath pero perdieron a su padre Fëanor.

Curufin y su hermano mayor Celegorm (y posiblemente Celebrimbor) vivían en Himlad, al este de su hermano Maedhros, fortaleza Himring, y al sur de Aglon, un paso entre Himring y Dorthonion, que llevaba a Doriath. Alrededor de este tiempo, su primo Turgon que dejó Aredhel partiera de Gondolin en búsqueda de Curufin y su hermano, Celegrom. Sin embargo, Curufin y Celegorm no estaban en sus tierras cuando ella llegó, así que Aredhel doblo a la izquierda para viajar hacia el sur y se perdió en Nan Elmoth. Años más tarde, Aredhel y su hijo Maeglin dejaron Nan Elmoth para reunirse con sus parientes, para que luego Eöl los siguiera, pero él, terminaro en los dominios de Curufin. Aunque Curufin no tenía amor por Eöl y lo despreciaba, pero le dio permiso para continuar su camino.

Los dos hermanos fortificaron sus reinos con gran fuerza, y ​​retenerlas hasta la Dagor Bragollach, momento en el cual fue forzado. Sin embargo, después de la Dagor Bragollach, los dos hermanos fueron derrotados y tuvieron que huir con su gente a Nargothrond, donde Finrod les dio la bienvenida.

Poco después, Beren también llegó a Nargothrond para recordarle a Finrod del juramento que había hecho junto con su padre, Barahir, y pedir su ayuda. Finrod decidió ayudar a Beren, pero Celegorm y Curufin, recordaron su Juramento, convencieron a la gente de Nargothrond que no los siguieran, y no para hacer la guerra abierta contra Morgoth, que infundia miedo. Por lo tanto, Finrod tuvo que salir acompañado de unos cuantos guerreros, incluyendo Beren, que más tarde murió; por lo que su primo Orodreth gobernó tras su muerte.

Él y su hermano se fueron de caza con el perrolobo de Valinor, Huan, entonces encontraron a Lúthien, hija de Thingol, mientras huía en busca de Beren. Fingiendo ayudarla, se la llevaron cautiva a Nargothrond, porque Celegorm se había enamorado della y así que podrian forzar a Thingol darle la mano. Sin embargo, Huan ayudó Lúthien a huir, y liberó a Beren y a otros esclavos de Sauron. A medida que estos esclavos regresaron, al pueblo de Nargothrond percibieron traición de los dos hermanos, y aunque Orodreth no permitio que fueran muertos, así que los echo de Nargothrond.

Los dos hermanos se volvieron a encontrar, junto con Lúthien y Beren cuando huían, y mientras Curufin luchaba contra el Beren, perdió a Angrist, el cuchillo de Telchar, en la lucha. Derrotado, tuvo que huir con Celegorm, pero cegado por la vergüenza y la malicia trato de matar a Lúthien, disparando con el arco de Celegorm, y terminar hiriendo Beren en su lugar.

Debido a los hechos Celegorm y de Curufin, Thingol y Orodreth prestarían ninguna ayuda a Maedhros, él trató de unir a los Elfos, Enanos y Hombres en lo que se llamó la Unión de Maedhros.

Curufin cayó en la Segunda Matanza de los Hermanos, cuando los hijos de Fëanor atacaron Doriath para apoderarse de un Silmaril en la posesión del rey Dior. Junto a él, murieron su hermanos Celegorm y Caranthir durante el asalto.

Habilidades

  • Era llamado "el hábil" porque entre los hijos de Fëanor era el que tenía mayor disposición artística.
  • Era un excelente Jinete y conocedor de caballos.

Curiosidades

El nombre original de su padre era Curufinwë, y en ciertas ocasiones era llamado Curufin. Esto puede dar lugar a confusiones porque en algunas partes del Silmarillion se hace referencia a Fëanor con el diminutivo de su nombre original Curufin. En este sentido "Curufin el hábil" tiene el mismo nombre que su padre.