FANDOM


Dáin II Pie de Hierro, fue señor de los enanos de las Colinas de Hierro y más tarde rey de Erebor.

En la Batalla de Azanulbizar vengó a su padre tomando la cabeza de Azog, pero luego de matarlo se le veía la cara gris de quien ha pasado mucho miedo ( en la adaptación cinematográfica no es así, ya que Azog sigue vivo).

Después hacia el año 2941 conduce a su ejercito de las Colinas del Hierro hacia Erebor para ayudar a su primo Thorin II Escudo de Roble a recuperarla, participando de esta manera en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Al finalizar la batalla se convierte en rey de Erebor, ya que Thorin muere y también sus dos sobrinos Kili y Fili, que eran sus herederos.

Dain ironfoot

Dáin Pie de Hierro antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos

Tras un largo reinado participó en la Guerra del Anillo enfrentándose a las fuerzas de Khamûl, en la defensa de Rhovanion, junto con Brand rey de Valle. Al final ambos mueren tratando de defender Valle y Erebor, poco antes de terminar la Guerra del Anillo. Al momento de su muerte tenía 252 años de edad, en el año 3019 de la Tercera Edad. Le sucedió su hijo Thorin III como rey de Erebor y las Colinas de Hierro.

Sobrenombre "Pie de hierro"

Aunque Tolkien no dejó una explicación clara del porque del sobrenombre algunos autores coinciden en señalar que por la riqueza e inmensa cantidad de ese mineral en las colinas que gobernaba, sus pies siempre estaban literalmente sobre hierro.

Adaptaciones

En el videojuego El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II, este aparece como héroe enano, siendo el único personaje de toda la facción que tiene la habilidad de liderazgo y curar.

En las peliculas: Dain II ha tenido apariciones breves en las adaptaciones de El señor de los anillos, especificamente durante el Concilio de Elrond, así como en algunas referencias en las adaptaciones del Hobbit, se cree que tendrá mayor presencia en la tercera película de la adaptación de El Hobbit de Peter Jackson.

Dáin en la película El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es un personaje generado en su mayor parte por CGI, con la voz y facciones del actor y comediante Billy Connolly. Aunque en el libro no se menciona que cabalgase algún animal, en la batalla Dáin monta un cerdo salvaje. En la versión extendida, la llegada de Dáin es ampliada, ya que esta vez su ejército incluye cientos de jinetes de cabras, carros de guerra y balistas, y estos juegan parte en un enfrentamiento entre los enanos y los elfos del Bosque justo antes de que aparezcan los orcos. También se puede apreciar durante el funeral de Thorin, momento en el que es coronado Rey.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar