Fandom

Wiki La Tierra Media

Déagol

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dea.jpg

Deagol y el Anillo unico

 Era un hobbit de la rama de los fuertes, era el primo de Sméagol y fue el tercer portador del Anillo después de Isildur y antes que Gollum. Encontró el anillo mientras pescaba con su primo, pero a Smeagol lo tento el anillo y se lo pidió argumentando que era su cumpleaños, a lo que Déagol se negó. Tras esto, Sméagol lo estranguló y le quitó el anillo.

Historia

Déagol nació en algún momento entre 2400 TA y TA 2430. Déagol y Sméagol al parecer vivian en una gran familia bajo una matriarca. En el cumpleaños de Smeagol, ambos fueron a pescar, y un pez grande, que se presume que es una pica, se retiró bajo el agua Déagol. Fue entonces cuando descubrió el Anillo Único, medio enterrado en el lecho del río. Cuando vio el anillo, Sméagol  lo quiso, y estrangulo a Déagol para conseguirlo.

Se convirtió en el portador de la tercera parte del Anillo Único, después de Isildur, cuando la encontró en el río Gladden (un afluente del Anduin) con su primo Sméagol. Sméagol (más tarde conocido como Gollum) exigió el anillo para su regalo de cumpleaños y asesinó a Déagol por estrangularlo cuando él se negó a dárselo. Posteriormente, el cuerpo Déagol nunca fue encontrado, ya que fue asesinado lejos de casa y Sméagol lo ocultó hábilmente, un hecho que Gollum embrujada por muchos años.

De los portadores del anillo Déagol llevó durante el menor tiempo colectivo, poseyendo sólo por unos minutos. Por el contrario, el siguiente corto, Samsagaz Gamyi, llevó un día entero, y todos los demás Portadores del Anillo se mantendrá durante al menos un año. Él era también el único Portador del Anillo no utilizar nunca el anillo (todos los otros habiendo o bien utiliza al menos una vez), aunque esto se debió a que fue asesinado antes de que tuviera la oportunidad.

Era posible que el anillo ya había afectado Déagol de una manera que lo hizo el deseo de mantener el Anillo. Explicación de esta manera, es fácil ver cómo Déagol se negaría a abandonar el anillo cuando Sméagol lo exigía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar