FANDOM


«Todavía llamamos Día de Durin a aquel en que el sol y la última luna de otoño están juntos en el cielo.»
Thorin Escudo de Roble en El Hobbit.

El Día de Durin (Durin's Day en el inglés original) es el nombre que recibe una de las festividades más importantes de los Enanos. Se trataba del día de Año Nuevo del calendario enano, en el que según el pueblo era el último día del año en el que se podía ver el sol y la luna juntos en el cielo. Se trataba de un día de honra y celebración hacia Durin I el Inmortal, el más importante de los Siete Padres de los Enanos.

En la novela El Hobbit, se menciona el Día de Durin en el Mapa de Thrór debido a que indica que la puerta secreta de la Montaña Solitaria sólo se abre en la última luz de este día. Teniendo en cuenta que el viaje de Bilbo Bolsón y la Compañía de Thorin tuvo lugar en el año 2941 de la T.E., el Día de Durin cayó por entonces en el 22 de octubre.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar