Fandom

Wiki La Tierra Media

Dagor Dagorath

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Morgoth.jpg

Morgoth liderará a los ejércitos del mal en la batalla final.

La Dagor Dagorath es la gran batalla que pondrá fin a Arda al final de la Cuarta Edad del Sol. Esta batalla es profetizada por Mandos en su segunda profecía.

Morgoth logrará romper las cadenas de Angairon y las Puertas de la Noche, saldrá y atacará Arda y a los Valar, con el objetivo principal de destruir el Sol y la Luna. Sauron resucitará con todo su poder sin necesidad del Anillo Único, acompañado por los 9 nazgûl. Morgoth restablecerá sus ejércitos de orcos, trolls, balrog, dragones y demás seres malignos. 

Por su parte los Valar reuniran su ejército en las explanadas de Valinor, al que se unirán los Pueblos Libres de la Tierra Media (hombres, elfos y enanos). También se unirá el ejército de Ar-Pharazôn y su flota que serán liberados por los Valar de su cautiverio en las Cavernas de los Olvidados.

Los dos ejércitos se enfrentaran en la Tierra Media, en esta batalla Tulkas se enfrentará a Morgoth en combate singular, también se enfrentaran a Morgoth, Eönwë y Túrin Turambar, este último será el que mate a Morgoth con su espada negra Gurthang, que atravesará su corazón negro causándole su fin.

Una vez terminada la gran batalla, y con Morgoth y Sauron muertos definitivamente, Arda será destruida. Los Silmarils serán recuperados. Fëanor será soltado de su cautiverio en las Estancias de Mandos y su misión será entregarle los Silmarils a Yavanna y revelar el secreto para abrirlos, y así permitir que la luz y la vida regrese a los Dos Árboles de Valinor.

Luego de esto, una nueva música de los Ainur será cantada en coro con los hijos de los Hombres, pero no se dice qué pasará con los Ainur ni con los Elfos. Este tema será conocido como Arda redimida. Con esta nueva creación termina la Historia de Arda. Se desconoce si el destino de las viejas razas o del viejo mundo, estarán en el nuevo. Sin embargo, los Enanos después de la Última Batalla, ayudarán a su dios creador Aulë, a reconstruir Arda.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Dagor Dagorath

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar