FANDOM

Delagua-paisaje

Paisaje que presenta Delagua al anochecer, desde la ribera sur del Lago Delagua.

Delagua (Bywater en inglés) es una de las aldeas principales de La Comarca, situada en la Cuaderna del Oeste y muy cercana a Hobbiton, de la que es villa vecina. Recibe su nombre por encontrarse en un valle dominado por el lago homónimo, que a su vez forma parte de El Agua, uno de los afluentes principales del río Brandivino.

Solía ser frecuentada por los hobbits de Hobbiton y gran parte de los alrededores de La Colina, que se reunían en la famosa posada El Dragón Verde, una de las más concurridas de la región.

Historia

Se desconoce gran parte de la historia de Delagua, aunque se sabe que no es de las villas más antiguas de la Comarca. Su mayor importancia histórica tuvo lugar en el 3 de noviembre del año 3019 de la Tercera Edad, en la que los hobbits libraron la Batalla de Delagua contra los Hombres que habían invadido la Comarca bajo órdenes de Saruman.

Geografía

Delagua se encuentra situada al sudeste de Hobbiton, en la ribera sur del Lago Delagua y el arroyo de El Agua. En su área, cuenta con algunos edificios como la posada El Dragón Verde, pero también hay presencia de agujeros-hobbit que miran al lago Delagua y que convierten al paisaje de Delagua en uno de los más característicos de la Comarca. 

También en FANDOM

Wiki al azar