Fandom

Wiki La Tierra Media

Dol Guldur

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dol Guldur - An Unexpected Journey.png

Dol Guldur «Colina de la Hechicería» fue una fortaleza de Sauron en el sur del Bosque Negro. En ella se refugió durante muchos años el Señor Oscuro bajo su apariencia de Nigromante mientras recobraba fuerzas para volver a Mordor. Gandalf visitó en secreto la fortaleza en tres ocasiones. Gandalf descubrió al enano Thráin prisionero en las mazmorras del Nigromante donde le habían quitado el último de los siete anillos de poder dados a los enanos.

En el 2941 de la Tercera Edad, Sauron fue expulsado de Dol Guldur. Durante la Guerra del Anillo fue ocupada por Khamûl el Nazgûl. Al final de la Guerra del anillo, al mismo tiempo en el que se luchaba ante la puerta negra, un ejercito de hombres de valle, enanos y elfos ataco la fortaleza, y la dama Galadriel destruyo su torre del homenaje.

Al ser destruida la fortaleza, el Bosque Negro recuperó su esplendor y fue renombrado por Celeborn y Thranduil como Eryn Lasgalen el Bosque de las Hojas Verdes.  

En las adaptaciones

Dol Guldur aparecerá en las películas de El Hobbit, donde se verá la expulsión del Nigromante por parte del Concilio Blanco. Antes de ese ataque, se verá a Gandalf y Radagast explorando este tenebroso lugar, a diferencia del libro, donde Gandalf exploró Dol Guldur él solo.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar