Fandom

Wiki La Tierra Media

Dos Árboles de Valinor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dos arboles de valinor.jpg

Los Dos Árboles de Valinor, también conocidos como "Árboles de Valar" o simplemente los "Dos Árboles". Son un par de árboles que crecieron en la tierra de los Valar en tiempos remotos. Fueron creados por Yavanna como reemplazo de las dos lámparas de Arda que previamente había destruido Melkor. Fueron destruidos por Melkor y Ungoliant, pero con la última flor de Telperion y el último fruto de Laurelin, los valar crearon la Luna y el Sol. Su brote y destrucción marcaron el inicio y el final de las llamadas Edades de los Árboles.

Telperion and laurelin.jpg

Representación de los dos árboles iluminando Valinor

Telperion
llamado el Árbol Blanco (o arbol de plata), fue el primero de los dos en retoñar, emitía una luz plateada Valinor. Laurelin fue llamado también "El Dorado", pues emitía una luz de ese color.

Medición del tiempo

Gracias a que los dos árboles irradiaban luz durante períodos de siete horas cada uno, fueron aprovechados por los valar para medir el tiempo. La primera hora que Telperion resplandeció, fue conocida como hora de apertura y no fue incluida en el cómputo del tiempo. Mientras uno el otro se mantenía apagado y a la inversa, mezclándose ambas luces durante una hora. Los días durante las Edades de los Árboles tenían por tanto una duración de doce horas: en cinco brillaba Telperion y en otras cinco lo hacía Laurelin y dos veces al día había un momento en que coincidían.
TwoTreesofValinor.jpg

Representación clásica de los dos árboles

También en Fandom

Wiki al azar