FANDOM


Drúwaith Iaur, (En Sindarin Vieja tierra Púkel) es un territorio al sur de Enedwaith, al oeste de Rohan y al Noreste de Andrast fue sede de numerosos asentamientos de los Drúedain.

Nominalmente el territorio perteneció a Gondor en su periodo de mayor expansión (550 T.E. - 1050 T.E. aproximadamente), sin embargo nunca fue colonizado o administrado por los habitantes del reino. Al ascenso al trono de Elessar y la expansión del reino unificado este territorio volvió a formar parte de reino aunque no se sabe si fue habitado por Dúnedains.

Independientemente de la colonización por dúnedains o númenoreanos, el territorio fue habitado por los misteriosos drúedain desde comienzos de la Segunda Edad del Sol provenientes de númenor, de hecho se cree que habitaban en todo el norte de las Montañas Blancas y fueron desplazados hacia este lugar y hacia el Bosque de Drúadan.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar