FANDOM

Ossiriand-duilwen-mapa.PNG

Detalle del mapa de Beleriand que muestra el curso del Duilwen en Ossiriand.

El Duilwen fue uno de los siete ríos que surcaron la ya desaparecida región de Ossiriand, en Beleriand. De los seis afluentes conocidos del Gelion, el Duilwen era el penúltimo que desembocaba en el río principal respecto a las fuentes del Gelion; sólo el Adurant se unía a él después del Duilwen.

Su curso era tranquilo y irregular, nacía en las vertientes occidentales de las Montañas Azules y se abría paso en dirección oeste, como los demás afluentes del Gelion.

Etimología

Es probable que el topónimo Duilwen fuera de origen Sindarin, aunque lo cierto es que proviene del Ilkorin, un idioma creado por Tolkien que no se incluye en su Legendarium. Así pues, Duilwen estaría constituido por dos raíces, duil, que significa "río"; y wen, "verde".

Historia

En el río Duilwen no acontecieron hechos importantes en ningún momento hasta su desaparición junto con el resto de Beleriand, en la Guerra de la Cólera. Lo más probable es que durante la Primera Edad fuera lugar de paso de Elfos Verdes. Se desconoce si luego, después del hundimiento de Beleriand, quedó algún vestigio de este río en Lindon.

También en FANDOM

Wiki al azar