FANDOM


Durin I.jpg

Fue el primero de los Siete padres de los enanos, creados por el Valar Aulë. También fue fundador y Señor de Khazad-dum y de la casa de Durin.

Durin fue el primero en despertar en las cavernas del Monte Gundabad  y como no tenía pareja, marchó, solo, hacia el sur caminado paralelo a las Montañas Nubladas y al llegar al valle de Azanulbizar quedó maravillado por la belleza del lugar. Por ello decidió fundar su morada, llamada Khazad-dûm, residencia del clan conocido como los Barbiluengos .

Más tarde convocó a los otros Padres de los Enanos, que vivieron un tiempo en Moria, para luego marchar, cada uno con su pueblo, a los lugares donde se instalarían definitivamente.

Tras él hubo otros cinco Durin, tan parecidos al primero en apariencia y carácter que se pensaba que era en verdad el Inmortal que se había reencarnado en alguien de su linaje. Aparentemente los primeros herederos de Durin I tenían recuerdos de sus «vidas pasadas», leyenda que Tolkien no confirma como verídica en ninguno de sus escritos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar