FANDOM

Durin I.jpg

Fue el primero de los Siete padres de los enanos, creados por el Valar Aulë. También fue fundador y Señor de Khazad-dum y de la casa de Durin.

Durin fue el primero en despertar en las cavernas del Monte Gundabad  y como no tenía pareja, marchó, solo, hacia el sur caminado paralelo a las Montañas Nubladas y al llegar al valle de Azanulbizar quedó maravillado por la belleza del lugar. Por ello decidió fundar su morada, llamada Khazad-dûm, residencia del clan conocido como los Barbiluengos .

Más tarde convocó a los otros Padres de los Enanos, que vivieron un tiempo en Moria, para luego marchar, cada uno con su pueblo, a los lugares donde se instalarían definitivamente.

Tras él hubo otros cinco Durin, tan parecidos al primero en apariencia y carácter que se pensaba que era en verdad el Inmortal que se había reencarnado en alguien de su linaje. Aparentemente los primeros herederos de Durin I tenían recuerdos de sus «vidas pasadas», leyenda que Tolkien no confirma como verídica en ninguno de sus escritos.

También en FANDOM

Wiki al azar