FANDOM

Dwalin fue un Enano perteneciente a Thorin y Compañía. Era hermano de Balin e hijo de Fundin. Participó en el viaje a Erebor para recuperar el Tesoro de Smaug y en la Batalla de los Cinco Ejércitos a la cual sobrevivió. Se sabe que vivió al menos hasta el año 92 de la Cuarta Edad, llegando a los 341 años de edad.

En las adaptaciones

Dwalin aparece en la Trilogía Cinematográfica de El Hobbit. Es interpretado por Graham McTavish. El personaje es representado como el guerrero más alto y fuerte de los Enanos de Thorin y Compañía, y tiene tatuada la calva y el cuerpo lleno de cicatrices.

Curiosidades

  • El aspecto de Dwalin en las películas de El Hobbit es muy parecido al diseño de Glóin en el videojuego El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II. Los dos son calvos en la parte superior de su cabeza, y ambos empuñan un pesado martillo como arma.
  • En las películas de El Hobbit, Dwalin parece ser el Enano más fuerte de la Compañía, mientras que en los libros se menciona que el Enano más fuerte del grupo es Dori.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar