FANDOM

Eä.jpg

Composición de Eä

Significado

El mundo, el Universo material; Eä significa en élfico «Es» o «Sea»; fue la palabra pronunciada por Ilúvatar cuando el mundo empezó su existencia.

Origen

Su origen se cuenta en el Ainulindalë como sigue: "Entonces hubo inquietud entre los Ainur, pero Ilúvatar los llamó y dijo: -Sé lo que vuestras mentes desean: que aquello que habéis visto sea en verdad, no sólo en vuestro pensamiento, sino como vosotros sois, y aun otro. Por tanto, digo ¡Eä! ¡Que sean estas cosas! Y enviaré al Vacío la Llama Imperecedera, y se convertirá en el corazón del Mundo, y el Mundo Será; y aquellos de entre vosotros que lo deseen, podrán descender a él."[1] Así es como surgió Eä, con la Llama Imperecedera como su centro, repleto de cientos de estrellas y cuerpos celestes, entre ellos: Arda. Alrededor de la Llama se encuentra el eterno vacío donde posteriormente sería encadenado Melkor.

No es claro (parece que no es así) que Eru viva en Eä, más bien las Instancias Intemporales en las que viven parecen ser distintas a este universo.

Referencias

  1. Tolkien, J. (2002). 1. Ainulindalë. In El Silmarillion, Mitos y leyendas de la tierra media(Cuarta ed., p. 20). Barcelona, España: Minotauro

También en FANDOM

Wiki al azar