FANDOM


EÖL, THE DARK ELF

Retrato de Eöl, por Yaroslav Gerzhedovich

Eöl fue un elfo de los Teleri, del linaje de Elwë. Eöl era un Elfo noble, alto y diestro para el aprendizaje, pero sombrío y altivo, por lo que se lo llamó el Elfo Oscuro. 

Biografía

A principios de la Primera Edad, Eöl moró en Region, pero se encontraba incómodo en Doriath; cuando se estableció la Cintura de Melian, se marchó a Nan Elmoth con el permiso de Thingol para vivir allí a cambio de la espada Anglachel. En Nan Elmoth, Eöl se convirtió en herrero, y hubo amistad entre él y los Enanos. Alrededor de 300 de la Primera Edad encontró a Aredhel, la llevó con él y la desposó. Tuvieron un hijo, Maeglin. Cuando Maeglin y Aredhel huyeron a Gondolin, Eöl los siguió hasta allí. Cuando Turgon le dio a escoger entre la vida en Gondolin y la muerte, Eöl escogió lo último y además intentó matar a Maeglin con un dardo envenenado. Pero Aredhel se interpuso en su camino y murió; Eöl fue arrojado por el Caragdûr y maldijo a Maeglin con sus últimas palabras. 

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar