FANDOM


Localización echoriath.jpg

Localización de las Echoriath.

Las Echoriath, Echoriad Montañas circundantes, fueron una cordillera que existió alrededor de la primera edad, en cuyo interior estaba el valle de Tumladen donde alguna vez se emplazó la ciudad secreta de Gondolin.
Echoriath y Crissaegrim.jpg

Echoriath, el valle de Tumladen y la ciudad de Gondolin

Estuvo localizada en el norte de Beleriand, rodeada al oeste por el valle del Sirion y separada por el paso de Anach de las Ered Gorgoroth al este, la parte sur de este circulo de montañas fue llamada Crissaegrim en el cual tuvieron su nido las grandes águilas.

Sobre el nombre

  • En algunos libros, otros autores han utilizado la etimología Sindarin, para renombrar las montañas como Eryd Echor o Ered Echor.
  • El nombre Echor puede prestarse a la confusión con las Montañas del Eco que son otra cadena montañosa al oeste de esta.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar