FANDOM


Señor Elfo de Gondolin, quien en el saqueo de la ciudad mató a Gothmog señor de los Balrogs, y fue a su vez muerto por él.

Biografia

Doscientos años después de Gondolin fuera creado, Ecthelion, Glorfindel y Egalmoth, junto con la Aredhel, la Blanca Señora de los Noldor, dejaron la ciudad oculta debido al anhelo de ella por la libertad que una vez tuvo en Valinor. Las órdenes de ellos, eran conducirla hacia Hithlum, donde se encontraria con su hermano mayor Fingon. Al acercarse a los Vados de Brithiach, Aredhel les ordenó que giraran hacia el sur, ya que ella deseaba ver a los hijos de Fëanor. Por lo tanto, Ecthelion y sus compañeros buscaron ser admitidos en Doriath, pero los guardias les negaron la entrada al interior de la Cintura de Melian. Al no tener otra opción, tomaron el camino peligroso entre los valles embrujados de Ered Gorgoroth. Cerca de Nan Dungortheb, el Valle de la Muerte Terrible, se vieron atrapados en un muro de sombras y dejando perdidad a Aredhel. En vano, que la buscaron después, pero los descendientes de Ungoliant que habitaban en ese lugar los persiguieron. Apenas escapar con vida, los tres señores regresaron a Gondolin sin la princesa, donde fueron recibidos con tristeza.

Ecthelion luchó junto a Turgon en la Nirnaeth Arnoediad, estando a cargo de una de las fuerzas de Gondolin. Tras la derrota de los Noldor, defendió la retaguardia cuando Turgon se retiró.

Veintitrés años después de la Nirnaeth Arnoediad, Tuor y Voronwë de Gondolin viajaron hacia la Ciudad Oculta. Después de ser dirigido por Elemmakil través de las Siete Puertas, Ecthelion apareció ante ellos como Guardián de la Puerta Grande. 

Al principio Ecthelion le negó la entrada a Tuor, pero cuando Tuor mostro las armas que llevaba, se le reconocio como el mensajero de Ulmo, el Señor de las Aguas, Ecthelion finalmente le permitió la entrada.

Ecthelion era el líder de la Casa de la Fuente, una de los Doce Casas de los Gondolindrim. Su gente era aficionados a los diamantes y la plata de sus matrices era más hermosa a la vista. Durante la Caída de Gondolin, Ecthelion llevó a su casa a la batalla, acompañados por la música de sus flautas y grandes fueron los daños que causaron al enemigo por sus largas espadas brillantes.

Durante la batalla en la Caída de Gondolin, Ecthelion y sus fuerzas hicieron su entrada desde la parte sur de la ciudad, después de que previamente se mantuvieron en reserva. Tan terrible era su voz al mandar el manejo de las espadas y los asesinatos, que siguieron, que su nombre se convirtió en el terror entre el enemigo y un grito de guerra para los Eldar. Valientemente luchando junto con Tuor y la Casa del Viento, que hicieron retirar a los orcos hasta casi la puerta se recuperó. Cuando los Dragones reforzaron el ejército de Morgoth, Ecthelion mató a tres Balrogs co su espada se "pierde nada con su fuego". Superados en número, tuvieron que retirarse. Al hacerlo, Ecthelion fue herido en el brazo izquierdo y su escudo cayó a la tierra. Tuor lo ayudo a retirarse, cuando se unieron a los demás señores que quedaban en la Plaza del Rey.

En ese lugar, en la gran Fuente del Rey, Ecthelion se levantó y recobró las fuerzas bebiendo de ella. Como siete dragones conducian a las fuerzas del enemigo hacia la plaza, el ejército restante de Gondolin comenzó a retirarse. Todos menos Ecthelion, que se quedó cerca de la fuente en un intento de resistir y demorar al enemigo, que fue recordado como el más valiente "en todas las canciones o en cualquier cuento". Fue allí donde se enfrentó a Gothmog, el Señor de los Balrogs.

Tuor trató de interponerse en el camino de Gothmog, pero fue arrojado a un lado. Entonces Ecthelion, más justo de los Noldor, pero cuyo rostro ahora tenía la palidez de acero gris, se batió en duelo. Perder su espada debido a una herida recibida fue incapaz de protegerse a sí mismo. Así como Gothmog estaba a punto de darle el golpe final, Ecthelion saltó y haciendo con sus piernas al balrog, haciendo girar el casco del cuerpo de Gothmog. Esto causó que Gothmog perdiera el equilibrio, y cayera junto con Ecthelion a la Fuente del Rey. Ahi el fuego de Gothmog se apagó, pero Ecthelion también se ahogó junto a él y encontró su muerte en las aguas frescas, cuyo señor fue.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar