FANDOM


Edoras2
Edoras
es la capital de Rohan a finales de la Tercera Edad, ya que en los primeros años del reino la capital era Aldburg.

Fue fundada por Brego, el segundo rey de Rohan, sobre el 2560 de la tercera Edad, siendo anteriormente Aldburg la capital bajo reinado de Eorl, en el Folde.

En el centro de Edoras se elevaba Meduseld, el palacio real recubierto de oro, que podía observarse a grandes distancias por la forma en la que relucía, donde se encontrarían Gandalf, Aragorn, Gimli y Legolas con el rey Théoden.

Se trata de una colina rodeada de una empalizada. En las laderas de la colina se ubican las casas de los Rohirrim, mientras que en lo más alto hay una terraza donde se encuentra el Castillo Dorado de Meduseld, lugar de residencia del Rey. En la terraza hay un manantial que fluye a través de una fuente de piedra esculpida en forma de cabeza de caballo.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar