FANDOM



Egidio el granjero de Ham portada

Portada de Egidio, el granjero de Ham

Egidio, el granjero de Ham es un cuento escrito por J.R.R. Tolkien que se encuentra dentro del libro "Cuentos desde el Reino Peligroso".

Argumento

Aegidius Ahenobarbus Julius Agricola de Hammo, o Egidio de Ham como se lo conoce comúnmente, es un granjero que vive tranquilamente con su mujer Águeda y su perro Garm en el pequeño pero orgulloso pueblo de Ham, hasta que un día un gigante, algo sordo y corto de vista, entra en su granja y sin darse cuenta comienza a hacer destrozos e incluso aplasta a una de las vacas de Egidio. Este, advertido por su perro, decide enfrentarse al gigante armado con su trabuco. Cuando el gigante recibe el disparo de Egidio cree que se trata de un enorme insecto que lo ha picado y decide marcharse del lugar. Entonces Egidio se convierte en una persona importante para la gente del lugar y los rumores llegan a los oídos del rey, quien le entrega una antigua espada como recompensa, la cual resulta ser la espada Caudimordax, que perteneció a un antiguo exterminador de dragones.

Egidio el granjero de Ham 2

Egidio en la búsqueda del dragón

Un día se aparece por el pueblo un terrible dragón llamado Crisófilax, y el rey le encomienda a Egidio la misión de eliminarlo. Egidio se enfrenta al dragón y logra herirlo con su espada, entonces este le ofrece entregarle sus riquezas a cambio de que le perdone la vida y Egidio acepta el trato.
Egidio el granjero de Ham 3

Egidio apuntando al gigate con su trabuco

El dragón se marcha para ir a buscar su tesoro pero no regresa. Al notar el engaño, Egidio, con un grupo de caballeros del rey, va en busca del dragón para que entregue su tesoro. Una vez allí el dragón logra matar a algunos caballeros y ahuyentar al resto, pero Egidio se queda y lo vence una vez más. Entonces el dragón cumple con su parte del trato y le da a Egidio la mayor parte de su tesoro, desde ese momento Egidio se convierte en el nuevo rey de Ham.   

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar