Wikia

Wiki La Tierra Media

El Poney Pisador

Discusión0
964páginas en el wiki

El-poney-pisador-cartel

Rótulo de la posada 'El Poney Pisador' tal como aparece en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

El Poney Pisador
(The Prancing Pony en el inglés original) es una conocida posada situada en la aldea de Bree. Propiedad de la familia Mantecona desde muy antiguo, suele ser muy frecuentada por viajeros de toda la Tierra Media gracias a su situación de cruce entre el Gran Camino Este y el Camino Verde.

En varios momentos de la historia, muchos personajes famosos han tomado alojamiento en ella, como Thorin Escudo de Roble, el mago Gandalf el Gris, el montaraz Aragorn, y los hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry.

HistoriaEditar sección

Se desconoce en que año se fundó El Poney Pisador, pero se conoce que perteneció a los Mantecona desde tiempos inmemoriales. Lo más probable es que se fundase a mediados de la Tercera Edad, tiempo en que el reino de Arnor se encontraba en decadencia a pesar de que los habitantes de Bree se mostraban indiferentes a ello. Durante mucho tiempo los Enanos, que viajaban a sus minas a comerciar, pasaron por Bree y probablemente se hospedaron en la posada.

En el año 2941de la Tercera Edad, el príncipe enano Thorin Escudo de Roble se alojó en uno de sus viajes en El Poney Pisador, donde se encontró con el mago Gandalf el Gris. Fue allí donde, con consejos del mago, planeó su expedición hacia la Montaña Solitaria que acabó con la reconquista del antiguo reino Enano.

El-poney-pisador-alan-lee

Los huéspedes de 'El Poney Pisador' quedan atónitos al ver que Frodo ha desaparecido debido a que se ha puesto accidentalmente el Anillo Único. Ilustración de Alan Lee.

Decadas más tarde, en septiembre de 3018 T.E., los hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry tomaron alojamiento en esta posada recomendados por Tom Bombadil. Allí son recibidos amablemente por Cebadilla Mantecona, el propietario de El Poney Pisador de entonces, y por sus ayudantes hobbits Nob y Bob. Los cuatro viajeros se lo pasan muy bien durante la velada, aunque Frodo sufre un incidente en la Sala Común de la posada que alerta a unos extraños hombres sureños y a un montaraz llamado Trancos. Mantecona les cuenta a los hobbits que en Bree están llegando últimamente muchos viajeros del sur y unos terroríficos Jinetes Negros que buscan a un tal Bolsón. Ante esto, los hobbits son ayudados inesperadamente por Trancos, que es en realidad Aragorn, un dúnedain descendiente de Isildur. Gracias a esto, los hobbits aguantan la noche sin ser descubiertos por los Jinetes y al día siguiente continúan en su viaje hacia Rivendel.

Un año más tarde, en octubre de 3019, Gandalf y los hobbits vuelven a la posada en su viaje de vuelta tras su aventura. Allí, Cebadilla Mantecona les pone al corriente de los graves sucesos con hombres del sur que ha habido en Bree y de que no hay noticias de La Comarca, temiendo lo peor.

DescripciónEditar sección

Tenia 3 pisos, numerosa ventanas y un aspecto agradable. La fachada miraba al camino y las dos alas iban hacia atras apoyandose en parte en tierras socavadas en la falda de la loma de modo que las ventanas del segundo piso de atras se encontraban al nivel del suelo.Una amplia arcada conducia a un patio entre las dos alas,y bajo esa arcada a la izquierda habia una gran puerta sobre unos pocos y anchos escalones.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio