Fandom

Wiki La Tierra Media

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Erdrlibro.png
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
, es la tercera parte de la Trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Contenido

La historia comienza cuando Gandalf lleva las noticias a Denethor, el Senescal de Gondor, que la guerra es inminente. Gandalf lleva Pippin con él, que entra al servicio de mayordomo. Mientras Aragorn, está destinado para encontrar un ejército perdido de los hombres ya muertos todavía atrapadas en una maldición establecida hace mucho tiempo por su propia desobediencia, en el lugar conocido como el Sendero de los muertos. Los miembros restantes de la Comunidad llevan a las fuerzas de Gondor y Rohan en la defensa de la capital de Gondor, Minas Tirith, lo que resulta en la Batalla de los Campos del Pelennor. La mayoria de los miembros de la compañia que logran sobrevivir a la batalla son dirigidos por Aragorn en un cierto ataque suicida contra las Puertas Negras de Mordor, en parte para distraer a Sauron de la defensa de sus otras fronteras para que Frodo y Sam pueden tener un paso libre hacia Mordor. El ejercito de Aragorn rodea ahora las Puertas Negras de la Morannon e intercambian palabras ociosas con la Boca de Sauron.

Capítulos

  • I - Minas Tirith - Gandalf y Pippin llegan a Minas Tirith, y hablan con Denethor; Pippin entra al servicio de mayordomo.
  • II - El Paso de la Compañía Gris - Siguen Aragorn, Legolas y Gimli a medida que pasan a través de los Senderos de los Muertos entre Rohan y Gondor.
  • III - El acantonamiento de Rohan - Rohan se prepara para la guerra; Merry se dirige a Minas Tirith, en un caballo con un jinete que se hace llamar Dernhelm.
  • IV - El asedio de Gondor - Al volver Gandalf, Pippin, ve los preparativos de la ciudad de Minas Tirith durante el ataque de los ejércitos de Mordor, Minas Tirith es asediada, el capítulo termina con la puerta de Minas Tirith es rota, y el ejército de Rohan finalmente llegan.
  • V - La Cabalgata de los Rohirrim - El pase de los Rohirrim a través del Bosque de Druadan con la ayuda de los hombres salvajes que viven allí, que son guiados por Ghan-buri-Ghan, y el ejército llega a Minas Tirith.
  • VI - La Batalla de los Campos del Pelennor - Los ejércitos de Rohan y Gondor luchar contra los ejércitos de Mordor, Rhûn y Harad como se describe en la Batalla de los Campos del Pelennor, Merry y Eowyn juntos matan al jefe de los Nazgûl, el Rey Brujo de Angmar.
  • VII - La pira de Denethor - Denethor se vuelve loco y trata de quemar vivo Faramir (creyendo que estaba muerto), es salvado por Gandalf, Denethor se prende fuego a sí mismo. Descubren que Denethor ha estado utilizando un Palantir.
  • VIII - Las Casas de Curación - Faramir, Eowyn y muchos otros están heridos y se colocan en las Casas de la curación, Aragorn usa hojas de Reyes para ayudar a tratar a los heridos.
  • IX - - Gimli y Legolas se con encuentran a Merry y Pippin de nuevo, los Capitanes del Oeste no tienen un plan en su próxima acción, sino que deciden enviar 7.000 hombres contra Mordor, para marchar sobre la Puerta Negra
  • X - La puerta Negra se abre - El ejército, junto con Gandalf, Aragorn, Gimli, Legolas y Pippin marchan a la Puerta de Negro. La Boca de Sauron sale a discutir los términos, y presenta fichas, que fueron propiedad de Frodo, luego sale y el ejército de Mordor los ataca.

Mientras tanto, el valiente y leal Sam (que por un corto tiempo se había convertido en el portador del anillo) imagina el largo sufrimiento de Frodo para recorrer por la tierra estéril de Mordor. Por parte del camino, son capturados por una compañía de orcos y deben fingir ser orcos antes de que puedan escapar. La compañía, cansados y medios vivos, finalmente llegan a la Grieta del Destino, donde el Anillo es destruido junto con Gollum, liberando la Tierra Media del poder de Sauron para siempre. Esto sucede cuando Frodo en el último momento decide quedarse con el anillo en vez de destruirlo, y es atacado por Gollum quien muerde el dedo de Frodo para tomar el anillo, pero este trata de quitarle el anillo, y durante el forcejeo, Gollum cae en la lava, mientras que mantiene el anillo. Frodo y Sam son rescatados por las águilas gigantes quien Gandalf llega montado en uno de ellos al Monte del Destino, de las puertas negras de Morannon.

Aragorn es coronado Rey de Gondor en Minas Tirith. Después de una serie de despedidas, los Hobbits vuelven a casa  sólo para encontrar la Comarca bajo el control de 'Zarquino' que descubren que es Saruman, aunque disminuyó en poder, pero no en maldad. Merry y Pippin, ahora experimentados guerreros de Rohan y Gondor, respectivamente, toman la iniciativa, y llevan un levantamiento de los hobbits contra Saruman, liberando la comarca. El tiempo pasa, la Comarca se cura, pero Frodo no. Finalmente Frodo sale hacia las Tierras Imperecederas para encontrar la curación, junto con Bilbo, Gandalf y los elfos. Sam, Merry y Pippin los ven partir y regresan a casa en silencio. Sam es recibido por su esposa Rosita y su hija Elanor.

En la última línea del libro, Sam le dice a Rosita: "Bueno, estoy de vuelta"

Capítulos

  • I - La Torre de Cirith Ungol - Sam se infiltra en la torre para encontrar a Frodo.
  • II - La Tierra de las Sombras - Sam y Frodo se dirigen hacia Mordor, y son capturados por una compañía de orcos.
  • III - El Monte del Destino - Frodo y Sam alcanzan el Monte del Destino, y se da un forcejeo por el anillo entre Gollum y Frodo. Donde Gollum finalmente cae al volcán junto con el anillo.
  • IV - El Campo de Cormallen - La historia vuelve al campo de Cormallen, continuando del libro quinto, capítulo X; las águilas llegan; Capitanes del Oeste salen victoriosos, Frodo y Sam son rescatados por Gandalf; toda la compañia se reúne de nuevo en Ithilien.
  • V - El Senescal y el Rey - Comienza en Minas Tirith en las Casas de Curación después de que los ejércitos partieron hacia la Puerta Negra; Eowyn es llevada a ver a Faramir, Merry se encuentra también en Minas Tirith; después ven la llegada de los ejércitos con Aragorn , Gandalf y los cuatro hobbits, Gandalf corona a Aragorn rey de Gondor, Aragorn hace a Faramir príncipe de Ithilien y mantiene el cargo de Senescal, Gandalf lleva Aragorn al Monte Mindolluin para inspeccionar las tierras de su reino y encuentran un retoño del arbol blanco. En la víspera de pleno verano Elrond, Galadriel y los elfos, junto con Arwen llegar a la ciudad desde el norte, a la boda entre Aragorn y Arwen.
  • VI - Numerosas separaciones - La compañía va por el norte a Rohan, entonces llegan a Isengard, donde Gimli y Legolas van hacia el sur a través de Fangorn, Aragorn regresa a su reino, y el resto de la comunidad hacia el norte donde se encuentran con Saruman y Lengua de Serpiente que se acaba de salir de Isengard; Galadriel y los elfos de Lorien los dejan sobre el paso de Caradhras, los hobbits y Gandalf luego llegan a Rivendel.
  • VII - De vuelta a casa - Los hobbits y Gandalf llegan a Bree donde permanecen en el Poney Pisador, y Mantecona les dice que ha habido problemas en Bree mientras que estuvieron fuera.
  • VIII - El saneamiento de la Comarca - Los hobbits llegan a la Comarca de encontrar a manos de el viejo o Zarquino en Bolsón Cerrado; y se libra una batalla, los hobbits encuentran Saruman y Lengua de Serpiente en Bolsón Cerrado, Lengua de Serpiente asesina Saruman, y luego este es muerto a flechazos por los arqueros hobbit.
  • IX - Los Puertos Grises - Se da la limpieza de la Comarca; varios años pasan, Sam y Frodo se reúnen con los elfos y Bilbo viajando hacia el oeste a través de la Comarca, que viajan a los Puertos Grises donde se reúnen Gandalf, y Merry y Pippin llegan. Gandalf, Frodo, Bilbo y los elfos parten hacia el oeste, Sam vuelve a la comarca y le recibe Rosita y su hija Elanor en Bolsón Cerrado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar