FANDOM


El retorno del rey.jpg

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es la tercera parte de la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos, y adaptación del libro de mismo nombre.

Esta película cuenta el final de la misión del Portador del Anillo y el momento climático de la Guerra del Anillo, con el ataque de Sauron sobre Gondor.

El Retorno del Rey es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Se trata de la cinta con mayor número de Premios Óscar de toda la historia, empatada en número de estatuillas con Ben-hur y Titanic, las tres con 11 Premios. Llegó a ser la segunda película más taquillera de la historia, solo por detrás de Titanic, hasta que Avatar (2009) le quitó este privilegio. Recientemente, también ha sido superada en recaudación en taquilla por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, y por Transformers: El Lado Oscuro de la Luna.

Sinopsis

Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden, que convocará a sus guerreros en el que será el reto más grande de la historia.

A pesar de su coraje y de su apasionada lealtad, las fuerzas del ejército de los Hombres – entre las que han logrado infiltrarse Éowyn y Merry – no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino.

Cada victoria exige un gran sacrificio. A pesar de sus grandes pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así al Portador del Anillo la oportunidad de llevar a término su misión.

Sus esperanzas residen en Frodo, un pequeño pero decidido hobbit que atraviesa las tierras del enemigo tratando de llevar el Anillo Único hasta los fuegos del Monte del Destino.

Cuanto más cerca está Frodo de su destino, más pesada se va haciendo la carga y más debe apoyarse en Samsagaz Gamyi. Tanto Gollum como el propio Anillo pondrán a prueba la resistencia de Frodo y, en última instancia, su humanidad.

Reparto

Versión extendida:

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar