Fandom

Wiki La Tierra Media

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media es un videojuego de estrategia disponible para pc. Es el primero de una saga de 3 juegos.

En contraste con los estilos habituales en los juegos de estrategia, este videojuego revoluciono la forma de jugar en varios aspectos:


- Se emplea el estilo de recurso único ademas de que este recurso es generado y no obtenido.

- Utiliza batallones en vez de unidades.

- Hechizos usados por el jugador se renuevan tras un tiempo.

- Se construye sobre "cimientos" en zonas especificas, lo que a su vez limitó la cantidad de edificios.

- La importancia de los héroes se vuelve crucial en el juego.

Facciones

En el juego tenemos 4 facciones distintas: Gondor, Rohan, Mordor e Isengard, aunque los Elfos y los Ents también hacen acto de presencia pero con unidades integradas en la facción de Rohan. Los Enanos y los Hobbits únicamente aparecen representados por los héroes, los Trasgos únicamente aparecen en la campaña, sin héroes, al igual que los Haradrim.

Dentro de la facción de Gondor encontramos 4 unidades de infantería (soldados de Gondor, arqueros de Gondor, exploradores de Ithilien y guardias de la Torre), 1 unidad a caballo (caballeros de Gondor) y una unidad de armas de asedio (trabucos de Gondor); en esta facción podremos reclutar 4 héroes: Boromir, Faramir, Gandalf y Pippin.

Dentro de la facción de Rohan encontramos 3 unidades de infantería (campesinos de Rohan, guardias arqueros de Rohan y guerreros elfos), 2 unidades a caballo (lanceros rohirrim y arqueros rohirrim) y aunque Rohan no posee armas de asedio, podemos reclutar ents (que igualmente suplen esa carencia); en esta facción podremos reclutar 8 héroes: Théoden, Éomer, Éowyn, Aragorn, Legolas, Gimli, Merry y Bárbol.

Dentro de la facción de Mordor encotramos 4 unidades de infantería (guerreros orcos, arqueros orcos, lanceros haradrim y soldados de Rhûn), al carecer de caballería poseen 2 unidades de trolls (troll de las cavernas y troll con tambor) así como unidades mûmakils y 3 unidades de armas de asedio (arietes, catapultas y torres de asedio y Grond, aunque este solo aparece en el Modo Campaña); en esta facción podremos reclutar 5 héroes (El Balrog, El Rey Brujo, 2 Nazgûl y Gollum, aunque Ella-Laraña es manejable en el Modo Campaña).

Y dentro de la facción de Isengard encotramos 4 unidades de infantería (guerreros uruk, ballesteros uruk, piqueros uruk y bersékers uruk), 1 unidad de caballería (jinetes de huargos) y 4 unidades de armas de asedio (arietes, escalas, balistas y minas explosivas); en esta facción podremos reclutar 3 héroes: El Balrog, Saruman y Lurtz.

Campañas

Prólogo02:19

Prólogo

Anexo: Misiones de El Señor De Los Anillos: La Batalla Por La Tierra Media I

En el, encontramos 2 campañas: La Campaña Del Bien y La Campaña Del Mal, en ambas nos situamos en la época de la Guerra del Anillo. En la campaña del bien empezamos controlando a la Compañía del Anillo y terminamos en la Puerta Negra, mientras que en la campaña del mal empezamos controlando a Saruman y a los uruks y terminamos con el asedio y destrucción de Minas Tirith.

Mapas

- Para 2 jugadores: Bosque de Fangorn, Folde Oeste, Este de Rohan, Ithilen Sur, Los Vados del Isen, Oestemnet, Rohan & Sagrario.

- Para 3 jugadores: Cair Andros.

- Para 4 jugadores: Anórien, Bocas del Entaguas, Bosque de Drúadan, Cruce de Caminos, El Bosque Negro, El Monte del Destino, El Paso de Rohan, Emyn Arnen, Emyn Muil, Estemnet, Folde Este, Hailifien, Harlond, Ithilien Central, Llanura de Rohan, Osgiliath & Pelargir.

- Para 5 jugadores: Belfalas.

- Para 6 jugadores: Anfalas, Ciénaga de los Muertos, Harad Cercano, Harondor, Lebennin & Dagorlad.

- Para 8 jugadores: Nurn, Enedwaith, Las Tierras Pardas & Rhûn.

Moria, Lothlórien, Isengard, Edoras, el Abismo de Helm, Minas Tirith, Cirith Ungol y la Puerta Negra solo aparecen en el Modo Campaña.

Editor De Mapas

Dentro del juego también es posbile crear tus propios mapas, para ello debemos ir a la carpeta donde tengamos instalado el juego y hacer click en el archivo de aplicación "Worldbuilder" y una vez allí en el menú vamos configurando y diseñando el mapa y sus estructuras y unidades, aclarar que la aplicación solo está disponibleen Inglés aunque es fácil de comprender, una vez creados y guardados, para jugar en ellos iniciamos le juego y en Batalla Rápida elegimos la opción "Mapas Personalizados" y a jugar.

Escuela De Guerra

Escuela De Guerra09:47

Escuela De Guerra

El juego también dispone de una serie de vídeos a modo de tutorial que contiene 6 partes: "Mapa Del Mundo", "Moverse Y Atacar", "Bases Y Unidades", "Héroes", "Veteranía" y "Poderes".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar