FANDOM


El Señor de los Anillos: El Resurgir del Rey Brujo es un videojuego de estrategia disponible para pc, desarrollado por ea games y distribuído por ea. Es la expansión de La Batalla por la Tierra Media II además de ser el tercero y último de una saga de 3 juegos. Al ser la tercera y última entrega de la saga, nos situamos, al contrariol que en La Batalla por la Tierra Media II, en la época de la Caída de Arnor a manos de un nuevo reino aliado de Sauron: Angmar.

En contraste con los estilos habituales en los juegos de estrategia, este videojuego revoluciono la forma de jugar con respecto a la entrega anterior en varios aspectos:


- En la modalidad Guerra Del Anillo, se permite conservar tropas en el mundo viviente.

- En Mis Héroes se desbloquean nuevos poderes y clases.

- Existen muchos más poderes especiales usados por el jugador que se renuevan tras un tiempo.

- Se agregan nuevas unidades y héroes a las facciones de La Batalla por la Tierra Media II.

- Se agrega una nueva facción jugable: Angmar.

Se anunció por primera vez durante el Comic-Con de San Diego de 2006. Fue publicado en el 2006 para Windows y fue puesto a la venta el 28 de noviembre de 2006 en Estados Unidos, y el 30 de noviembre en el resto del mundo.

ESDLA- La Batalla Por La Tierra Media II - El Resurgir Del Rey Brujo- Introducción01:56

ESDLA- La Batalla Por La Tierra Media II - El Resurgir Del Rey Brujo- Introducción

Facciones

Al igual que en el anterior juego tenemos 6 facciones distintas: Hombres Del Oeste (Gondor & Rohan), Elfos, Enanos, Mordor, Trasgos e Isengard. Los Haradrim y Corsarios de Umbar, están agrupados dentro de la facción de Mordor, los Dunlendinos en Isengard y los Hobbits y Ents, con los elfos. Y ahora se agrega una nueva: Angmar.

Dentro de la facción de Hombres del Oeste, encontramos 5 unidades de infantería (soldados de Gondor, arqueros de Gondor, exploradores de Ithilien, lanceros de Rohan y guardias de la Torre), 3 unidades de caballería (caballeros de Gondor y Rohirrim) y armas de asedio (trabucos de Gondor); en esta facción podremos reclutar 7 héroes: Aragorn, Boromir, Faramir, Théoden, Éomer, Éowyn & Gandalf y 1 unidad de semihéroes: caballeros de Dol Amroth.

Dentro de la facción de los Elfos, encontramos 4 unidades de infantería (guerreros de Lórien, arqueros de Lórien, guardias de Mithlond y arqueros del Bosque Negro), 2 unidades de caballería (lanceros de Rivendel y arqueros de Lindon) y como carecen de armas de asedio tenemos Ents; en esta facción podremos reclutar a 10 héroes: Galadriel, Elrond, Arwen, Glorfindel, Thranduil, Legolas, Haldir, Tom Bombadil, Bárbol & Gwaihir y 1 unidad de semihéroes: guerreros Noldor.

Dentro de la facción de los Enanos, encontramos 4 unidades de infantería (guardianes, lanzadores de hachas, falanges y hombres de Valle), no poseen caballería pero si armas de asedio (demoledores, catapultas y carros de batalla); en esta facción podremos reclutar a 4 héroes: Dáin II, Glóin, Gimli y Brand y 1 unidad de semihéroes:zelotes enanos.

Dentro de la facción de Mordor, encontramos 6 unidades de infantería (guerreros orcos, arqueros de orcos, guerreros orcos negros, orientales, arqueros haradrim y corsarios de Umbar), 1 unidad de caballería (lanceros de Rhûn, trolls (troll de las cavernas, trolls con tambor y trolls de ataque) y mûmakils, y armas de asedio (ariete, catapultas y torres de asedio); en esta facción podremos reclutar a 8 héroes: Sauron, El Balrog, El Rey Brujo, Khamûl, Morgomir, Boca de Sauron, Gothmog & El Centinela y 1 unidad de semihéroes: los jinetes negros.

Dentro de la facción de los Trasgos, encontramos 4 unidades de infantería (guerreros trasgos, arqueros trasgos, espadachines semitrol y merodeadores semitrol), 1 unidad de caballería (jinetes de arañas) y 3 unidades de monstruos (arácnidos, trolls de las cavernas y gigantes de la montaña) para suplir armas de asedio; en esta facción podremos reclutar a 6 héroes: Azog, Gorkil, Drogoth, Ella-Laraña, El Balrog & El Centinela y 1 unidad de semihéroes: dracos de fuego.

Dentro de la facción de Isengard encotramos 6 unidades de infantería (guerreros uruk, ballesteros uruk, piqueros uruk, bersékers uruk, batidores dunledinos y lanzadores de hachas), 1 unidad de caballería (jinetes de huargos), 1 unidad de monstruos (lobos huargo) y 4 unidades de armas de asedio (arietes, escalas, balistas y minas explosivas); en esta facción podremos reclutar 5 héroes: Saruman, Lurtz, Gríma, Sharku & El Centinela y 1 unidad de semihéroes: los portadores de la muerte uruk.

Dentro de la facción de Angmar encotramos 6 unidades de infantería (numenóreanos negros, exploradores oscuros, orcos de Gundabad, lanceros de Rhudaur, lanzadores de hachas de Rhudaur y hechizeros de Angmar), 1 unidad de caballería (jinetes lobos de Gundabad), 3 unidades de monstruos (lobos atroces, trolls de la colinas y trolls de las nieves) y 1 unidad de asedio (lanzadores de piedras trol); en esta facción podremos reclutar a 5 héroes: El Rey Brujo, Morgomir, Rogash, Hwaldar, Karsh & La Sombra Del Lobo.

Aparte en las posadas encotramos distintas unidades en función de la facción que reclame la posada: Hombres Del Oeste (exploradores dúnedain), Elfos (hobbits), Enanos (hombres de Valle), Mordor (corsarios de Umbar), Trasgos (corsarios de Umbar) o Isengard & Angmar (batidores dunledinos).

Por último, en los calafates, también encotramos diferentes tipos de naves en función de la facción que lo reclame: facciones del Bien (trasporte elfo, nave de guerra elfa, nave de bombardeo elfa y nave tormenta) o facciones del Mal (transporte de Umbar, nave de guerra corsaria, nave de bombardeo corsario y nave maldita de Mordor).

Campañas

Anexo: Misiones de El Señor De Los Anillos: La Batalla Por La Tierra Media II - El Resurgir Del Rey Brujo

En esta ocasión, controlaremos al Rey Brujo y a sus ejércitos. La campaña comenzará en Angmar, y nuestro objetivo será conquistar y destruir Arnor, el cual estará dividido en 3 reinos, Arthedain, Cardolan y Rhudaur.

Los comandantes de nuestros ejércitos serán Rogash, un troll espadachín, Morgomir, el lugarteniente de Carn Dûm, Hwaldar, jefe de las colinas y Karsh, un antiguo capitán de Cardolan que fue corrompido. Entre nuestras filas estarán los numenóreanos negros, los trolls de las nieves y de las colinas, orcos, jinetes de lobo, etc....

Tras superar la campaña de Angmar, podremos realizar el epílogo, en donde manejaremos a Gondor y a los Elfos para destruir Angmar.

Mapas

- Para 2 jugadores: Argonath, Brezal Seco, Cair Andros, Carn Dûm, Colinas De Hierro, El Sendero De Los Muertos, Entrante Oriental, Erebor, Fangorn, Forlindon, Harlindon, Isengard, Ithilien, Landas De Etten, Lórien, Paso De Rohan, Paso Del Cuerno Rojo, Paso Elevado, Rohan, Río Celduin, Tierras Brunas, Torneo De La Nieve, Umbar & Los Vados Del Isen II.

- Para 3 jugadores: Amon Sul, Fornost, Fortaleza De Amon Sul, Harlindon, Minas Morgul, Puerta Negra, Puertos Grises & Rivendel.

- Para 4 jugadores: Angmar, Abismo De Helm, Arnor, Cardolan, Carrock, Cima De Los Vientos, Colinas De La Torre, Dol Guldur, Enedwaith, Harad, Los Gamos, Los Túmulos Del Norte, Minas Tirith, Minhiriath, Montañas Grises, Monte Del Destino, Monte Gundabad , Osgiliath, Pedregal De Las Carretas, Quebradas De Los Túmulos, Rhudaur, Torneo De La Marca Oeste, Torneo Gundabad, Torneo Rhudaur & Udun.

- Para 5 jugadores: Belfalas.

- Para 6 jugadores: Anfalas, Bosque Negro, Ciénaga De Los Muertos, Dagorlad, La Comarca, Rhûn, Las Tierras Pardas, Lostriland, .

- Para 8 jugadores: Colinas Del Torneo, Evendim, Mordor, Nanduhirion & Río Adorn.

Editor De Mapas

Dentro del juego también es posbile crear tus propios mapas, para ello debemos ir a la carpeta donde tengamos instalado el juego y hacer click en el archivo de aplicación "Worldbuilder" y una vez allí en el menú vamos configurando y diseñando el mapa y sus estructuras y unidades, aclarar que la aplicación solo está disponibleen Inglés aunque es fácil de comprender, una vez creados y guardados, para jugar en ellos iniciamos el juego y en Batalla Rápida elegimos la opción "Mapas Personalizados" y a jugar.

Guerra Del Anillo

En esta modalidad de batalla, se juega por turnos desde el mundo viviente en varios turnos de 3 fases: táctica, de batalla y de retirada. Las batallas se resuelven de 3 formas: resolución automática, tiempo real o retirada.

Curiosidades

  • Según el libro Guinnes de los Records, el juego tiene el título mas largo de la historia de los videojuegos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar