FANDOM


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es el primero de tres volúmenes de la saga del género épico fantástico El Señor de los Anillos. Se divide en dos libros, Libro I y II. Fue publicada el 29 de Julio de 1954 en el Reino Unido por Allen y Unwin.

El libro comienza con un prólogo, que resume los eventos del primer libro, El Hobbit. Relata la historia del anillo y de su creador Sauron, y de Smeagol y su amigo Deagol, y de cómo llega el anillo a ellos tras la reciente "derrota" de Sauron. También explica cómo Bilbo Bolsón encuentra el "Anillo Único", después de que Smeagol que ahora es Gollum, lo pierde. Entonces Bilbo vuelve a Bolsón Cerrado en La Comarca y la historia de Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo, comienza.

También habla de historias como el arte de la hierba para pipa, un habito de los hobbits; del orden geográfico en el que se encuentra La Comarca de las cuatro cuadernas; y de algunos otros apuntes referentes a los hobbits como su historia, costumbres y cultura.

Capítulos

  • I- De los hobbits
  • II- De la hierba para pipa
  • III- De la ordenación de la Comarca
  • IV- Del descubrimiento del Anillo

Libro I: El Primer Viaje / El Anillo Se Establece

El primero establece el escenario para la aventura, y sigue a Frodo Bolsón mientras huye de su hogar en La Comarca, para escapar de los esbirros del "Señor Oscuro". Sauron busca el Anillo Único que le permitirá controlar a los portadores de los otros diecinueve Anillos y controlar las tres principales razas de la Tierra Media: Elfos, Hombres y Enanos. El Anillo Único ha sido heredado por Frodo, el cual se encuentra, sin querer, en medio de una lucha por la dominación del mundo.

Bilbo Bolsón y Gandalf el Gris deciden heredarle a Frodo (el hijo adoptivo de Bilbo, nieto y su única compañía) el Anillo pues saben que el peligro se acerca con el Anillo cerca de La Comarca y por consejo de Gandalf, Frodo va con Sam aunque inesperadamente tambien van Merry y Pippin a acompañarle.

Luego narra las aventuras que tienen que transcurrir Frodo con sus amigos Merry, Sam, y Pippin; las aventuras que tuvieron con Tom Bombadil y su amada esposa Baya de Oro (ambos de raza desconocida) que viven en el Bosque Viejo, perseguidos siempre por los nueve, llamados Jinetes Negros, sirvientes del Señor Oscuro; hasta llegar a Rivendel donde conocen la verdad del anillo, y su peligro para toda la Tierra Media si Sauron lo encuentra.

El primer capítulo en el libro comienza bastante a la ligera, como continuación de el Hobbit, que es más un cuento

Libro II: El Viaje de los Nueve Compañeros / El Anillo va al Sur

El libro II narra la estancia de Frodo en Rivendel, donde se está organizando un plan para destruir el Anillo en Mordor. Al principio, Frodo se encuentra con su tío Bilbo, al que lleva sin ver desde que éste se fuera de Hobbiton mucho antes. Frodo sale de Rivendel con nueve compañeros de viaje: dos hombres, Aragorn, hijo de Arathorn y desdendiente de Isildur; y Boromir, hijo del Senescal de la tierra de Gondor; Legolas un príncipe élfico del Bosque Negro del norte; Gandalf el viejo amigo de Frodo y poderoso mago; Gimli el Enano; y sus tres compañeros hobbits. Estos nueve acompañantes son elegidos para representar las razas libres de la Tierra Media, y para contrarrestar a los Nueve Jinetes. También salen acompañados por Bill, el pony que Trancos y los hobbits habían comprado a Bill Helechal en Bree como una mula de carga. Su intento de cruzar las Montañas Nubladas es frustrado por las fuertes nevadas que tapan el camino, por lo que se ven obligados a tomar un camino por debajo de las montañas, a través de Moria, un antiguo reino enano, ahora custodiado por orcos y otras criaturas malignas y vigilado en su puerta occidental por el Guardián del Agua. Justo antes de escapar de Moria, Gandalf cae en el abismo, mientras combate un Balrog. Los restantes ocho miembros de la Comunidad, pasan algún tiempo en el Bosque de Lothlórien, donde reciben regalos de la reina elfa Galadriel, que en muchos casos, serán útiles más adelante. Dejan Lórien por el río, pero Frodo comienza a darse cuenta de que el Anillo está teniendo un efecto malévolo en algunos miembros de la Comunidad, especialmente en Boromir, que trata de tomar el Anillo de Frodo. En esto, Frodo se pone el anillo para escapar de él. Más tarde, Boromir es atacado por los orcos, al intentar defender a Merry y a Pippin. Este libro termina, cuando Frodo y Sam parten en secreto para Mordor, y la Comunidad del Anillo se disuelve.

Capítulos

  • 1- Muchos Encuentros- Después de despertar de un sueño durante cuatro días, Frodo se encuentra con Gandalf y Bilbo de nuevo, así como con Gloin, el enano de El Hobbit, Elrond, y otros.
  • 2- El Concilio de Elrond- Un consejo al que asisten muchas personas; Gandalf cuenta cómo escapó de Saruman; Deciden que el Anillo debe ser destruido y Frodo se ofrece a llevarlo a Mordor.
  • 3- El Anillo va al Sur- Los nueve miembros de la Comunidad viajan al Sur, a través de Eregion; tratan de tomar el camino de Caradhras, pero se ven impedidos por la nieve y obligados a dar marcha atrás.
  • 4- Un Viaje en la Oscuridad- Viajan a las puertas de Moria, donde hacen frente a una criatura marina en el lago frente a las minas. Gandalf finalmente abre la puerta, al decir la contraseña correcta. Llegan a la tumba de Balin.
  • 5- El Puente de Khazad-dûm- Atacados por orcos, trolls, y un balrog de Morgoth, llegan al puente de Khazad-dûm, donde Gandalf y el Balrog caen.
  • 6- Lothlórien- La Compañía se encuentra con los elfos del bosque. Los elfos, de mala gana, dejan que Gimli, el enano, pase. Aragorn lleva a Frodo a la colina de Cerin Amroth.
  • 7- El Espejo de Galadriel- La Compañía cumple con Celeborn y Galadriel. Galadriel muestra el espejo a Frodo y sus amigos
  • 8- Adios a Lórien- Los elfos les dan mantos, pan élfico, y otros regalos para cada uno; dejan Lórien en barcos para entrar en el Río Grande.
  • 9- El Río Grande- Se dan cuenta de que Gollum anda tras ellos por el río escondiéndose abajo de un tronco. Arqueros orcos atacan los barcos, Un Nazgûl alado es visto, volando por encima de los barcos de la Comunidad y es derribado por Legolas. Llegan a las cataratas de Rauros, donde deben elegir entre viajar en la orilla este o al oeste del río para pasar las cataratas.
  • 10- La Disolución de la Comunidad- Llegan al césped de Parth Galen; todavía se enfrentan a la posibilidad de elegir si ir al este o al oeste; Boromir intenta quitarle el Anillo a Frodo, quien se lo pone para escapar de él. El resto de la compañía se divide tratando de encontrar Frodo. En medio de su búsqueda son atacados por los guerreros Uruk-hai de Saruman el traidor. Merry y Pippin son tomados como rehenes por los Uruks, y Aragorn, Legolas, Gimli y van a rescatarlos. Frodo y Sam cruzan el río y continúan la marcha hacia la Montaña del Destino, juntos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar