FANDOM


Las dos torres.jpg

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) es la segunda película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Fue dirigida por Peter Jackson con una duración total de 180 minutos (3 horas). Se trata de la adaptación de la la novela homónima de J.R.R. Tolkien; aunque el final de la misma se incluyó en la tercera parte, El retorno del rey.

La película recibió críticas muy favorables, ganando 2 premios de la Academia de un total de 6 a los que estaba nominada, y con un enorme éxito de taquilla con alrededor de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis

La Compañía del Anillo ha sido separada. Los hobbits Frodo y Sam prosiguen el camino hacia el tenebroso Mordor para destruir el anillo, mientras el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin.

En su camino, cada uno de estos grupos en que se ha diseminado la Compañía se encontrará con nuevos personajes cuya aparición será importante para el desarrollo de su misión, entre ellos: Théoden, rey de Rohan, tierra de los hombres; sus sobrinos Éowyn y Éomer; Faramir, hermano de Boromir; los Ents, árboles vivientes; y, sobre todo, Gollum, el atormentado ser que ansía por encima de cualquier otra cosa recuperar su tesoro... el Anillo de Poder. La guerra en la Tierra Media ya ha comenzado, y las batallas que están a punto de librarse pasarán a los anales de la historia.

Reparto

Además, en la versión extendida aparecen:

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar