FANDOM

Eldacar nació como Vinitharya, era el Rey veintiuno de Gondor y  hijo de Valacar con Vidumavi una mujer del norte, que nació durante el tiempo que su padre se desempeñaba como embajador en Rhovanion.

Cuando crecio fue llevado a Gondor por su padre. Su reinado vio el malestar persistente ya explotar, porque él era el hijo de la princesa Vidumavi, una hija del rey Vidugavia de los hombres del norte. Después de ascender al trono, reinó durante cinco años cuando fue depuesto y expulsado de Osgiliath al exilio a Rhovanion por su pariente lejano Castamir el usurpador, que reinó durante diez años sangrientos en una guerra civil llamada la Lucha entre Parientes. Estando en el exilio,  poco a poco fue reuniendo el apoyo de los hombres del norte y los Dúnedain de la parte norte de Gondor. Una razón de su odio era que Castamir había ejecutado Ornendil, hijo primogénito de Eldacar.

Cuando hubo reunido por fin la suficiente fuerza y apoyo, y marchó hacia el sur con su ejército y mató Castamir personalmente en la batalla de las Cruces de Erui. Pero los hijos de Castamir escaparon y se derramó sangre de mucha gente de Gondor. Asedio el Pelargir donde los hijos Castamir tendieron la última resistencia. Eldacar no tenía barcos a su disposición (por queCastamir era el Señor de los buques de Gondor) y los hijos de Castamir finalmente huyeron a Umbar.

También en FANDOM

Wiki al azar