Fandom

Wiki La Tierra Media

Elendil

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Llamado el Alto; hijo de Amandil, último Señor de Andúnië en Númenor, descendiente de Eärendil y Elwing, pero no de la línea directa de los reyes, huyó con sus hijos Isildur y Anárion de la Abnegación de Númenor y fundó los reinos Númeróreanos de la Tierra Media; muerto junto con Gil-galad en el derrocamiento de Sauron al final de la Segunda Edad. El nombre puede interpretarse como "Amigo de los Elfos" o como "Enamorado de las Estrellas".

Historia

Elendil nació en el 3119 de la Segunda Edad en Númenor, y fue líder de los "Fieles" (los que permanecieron fieles a los Valar). Elendil junto con sus hijos Isildur y Anárion, y sus seguidores huyeron a la Tierra Media en la Caída de Númenor, navegando al este en nueve naves y fundando los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media. Con ellos se llevaron las Palantiri, que recibieron los Señores de Andúnië por parte de los elfos de Tol Eressëa, y un retoño de Nimloth, el Árbol Blanco de Númenor.

Cuando llego a la Tierra Media Elendil proclamó en Quenya: Et Eärello Endorenna utúlien. Sinomë maruvan ar hildinyar tenn 'Ambar-metta - "Fuera de la Gran Mar a la Tierra Media Yo he venido en este lugar voy a cumplir, y mis herederos, hasta el fin del mundo.". Su heredero y descendiente Aragorn hablaria estas palabras tradicionales de nuevo cuando él tomó la corona de Gondor en el comienzo de la Cuarta Edad.

Elendil vivío en Arnor, donde fundó la ciudad de Annúminas. Su hijo Anárion fundó la ciudad de Minas Anor en Anórien, y su hijo Isildur fundo Minas Ithil en Ithilien. Al otro lado del Anduin la ciudad de Osgiliath fue construida.

Con el tiempo Sauron regresó a la Tierra Media, restableciendo su fortaleza en Mordor, al lado de Gondor. Para luego, atacar la incauta Minas Ithil. Tras esto Isildur huyó al norte junto a su padre, dejando a Anárion a cargo de Gondor. Elendil e Isildur regresaron al sur junto con el Alto Rey de los elfos Gil-galad y sus ejércitos combinados, en la Última Alianza de Elfos y Hombres.

Después de derrotar a los ejércitos de Sauron y avanzando hacia Mordor, los ejércitos de Hombres y Elfos pusieron sitio a la torre principal de Sauron: Barad-dûr. Durante este asedio Anárion fue asesinado.

Al final del largo asedio, Sauron salió para hacer frente personalmente a los enemigos. Elendil, junto con el Gil-galad, derrocaron a Sauron, pero ambos fueron asesinados en el proceso, y la espada de Elendil se rompió cuando cayó, tomando Isildur la espada rota de su padre para cortar el Anillo Único de la mano de Sauron.

También en Fandom

Wiki al azar