FANDOM

Laraña

Samsagaz contra Ella-Laraña

"Ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant  para tormento del desdichado mundo"                                                                          Las Dos Torres

Ella-Laraña estuvo viva desde la Primera Edad hasta la Cuarta Edad. Era una Gran araña, la última de las hijas de Ungoliant, semejante a las de Nan Dungortheb.

Historia

De algún modo Ella-Laraña logró escapar a la ruina de Beleriand, y moró con sus vástagos en las Ephel Dúath y en el Bosque Negro. La misma Ella-Laraña tenia una gran madriguera en Cirith Ungol, y durante dos Edades de la Tierra Media vivió alimentándose de Hombres, Elfos y Orcos. El Señor Oscuro Sauron conocía su existencia y la ubicación de su guarida pero lo complacía tener un guardián de esa categoría cuidando el paso de Cirith Ungol. La llamaba mi gata pero Ella-Laraña nunca llegó a reconocerlo como amo. El 13 de marzo del año 3019 de la Tercera EdadFrodo, guiado por Gollum, llegó al antro en el cual habitaba Ella-Laraña. Gollum, muchos años atrás, en su viaje a Mordor, la había visto y la había venerado. Cuando viaja con Frodo y Sam, los guía hasta el túnel oscuro para que Ella-Laraña los mate y él pueda quedarse con el Anillo único de Sauron. Frodo, aterrorizado, se enfrenta a ella como puede, y usa el frasco con la luz de Eärendil; pero el monstruo, que conocía de tales artilugios élficos desde los Días Antiguos, no se amedrenta. Usando su espada Dardo, Frodo logra romper la tupida e inmunda tela, pero cuando creía haber escapado, el monstruo le clava el aguijón. Posteriormente se enfrentó al enfurecido Sam que consiguió clavarle la espada Dardo en medio del vientre. Ella-Laraña se escondió en su madriguera y no se volvió a saber de ella.

También en FANDOM

Wiki al azar