FANDOM


Laraña

Samsagaz contra Ella-Laraña

"Ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant  para tormento del desdichado mundo"                                                                          Las Dos Torres

Ella-Laraña estuvo viva desde la Primera Edad hasta la Cuarta Edad. Era una Gran araña, la última de las hijas de Ungoliant, semejante a las de Nan Dungortheb.

Historia

De algún modo Ella-Laraña logró escapar a la ruina de Beleriand, y moró con sus vástagos en las Ephel Dúath y en el Bosque Negro. La misma Ella-Laraña tenia una gran madriguera en Cirith Ungol, y durante dos Edades de la Tierra Media vivió alimentándose de Hombres, Elfos y Orcos. El Señor Oscuro Sauron conocía su existencia y la ubicación de su guarida pero lo complacía tener un guardián de esa categoría cuidando el paso de Cirith Ungol. La llamaba mi gata pero Ella-Laraña nunca llegó a reconocerlo como amo. El 13 de marzo del año 3019 de la Tercera EdadFrodo, guiado por Gollum, llegó al antro en el cual habitaba Ella-Laraña. Gollum, muchos años atrás, en su viaje a Mordor, la había visto y la había venerado. Cuando viaja con Frodo y Sam, los guía hasta el túnel oscuro para que Ella-Laraña los mate y él pueda quedarse con el Anillo único de Sauron. Frodo, aterrorizado, se enfrenta a ella como puede, y usa el frasco con la luz de Eärendil; pero el monstruo, que conocía de tales artilugios élficos desde los Días Antiguos, no se amedrenta. Usando su espada Dardo, Frodo logra romper la tupida e inmunda tela, pero cuando creía haber escapado, el monstruo le clava el aguijón. Posteriormente se enfrentó al enfurecido Sam que consiguió clavarle la espada Dardo en medio del vientre. Ella-Laraña se escondió en su madriguera y no se volvió a saber de ella.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar