FANDOM


Elrond (Bóveda de las Estrellas en quenya) es un personaje de las novelas El SilmarillionEl Hobbit y El Señor de los Anillos escritas por J.R.R. Tolkien. Es un medio-elfo (hijo de Elfos y Hombres, también llamados Peredhil) muy fuerte y sabio. Se enfrentó a Sauron en alguna ocasión y luchó en la Guerra de la Última Alianza y en la invasión de Eriador.

Es hijo de Eärendil, tiene un hermano llamado Elros quien a diferencia de él, eligió ser de la raza humana. Elrond se casó con Celebrían y tuvo tres hijos, los gemelos Elladan y Elrohir, y Arwen, llamada Undómiel. Elrond portaba el más grande de los Tres Anillos, Vilya, que recibió de manos de Gil-galad. Se lo conoció como Elrond el Medio Elfo y Señor de Imladris.

Físicamente tiene las características de un elfo común, de pelo negro y tez blanca e imperecedera que por un lado se ve joven pero por otro se ve extraordinariamente sabia, de ojos grises con un claro resplandor estelar.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar