FANDOM


Elwë Singollo, que fue comúnmente llamado Elu Thingol "Sindarin para Rey Mantogrís" en Beleriand, fue uno de los primeros elfos en nacer junto a las Aguas del Despertar en la laguna de Cuiviénen, fue elegido como gran rey de todos los elfos Teleri, el pueblo más numeroso de entre los primeros nacidos.

Durante el Gran Viaje de los elfos hacia el oeste fue él el encargado de guiar a su pueblo, el último en emprender el viaje, a través de la Tierra Media. Pero al entrar en Beleriand se separó de su pueblo y se perdió en el bosque, en donde conoció a Melian la Maia  de quien se enamoró, y cayó en un profundo trance hechizado por la hermosura de Melian que duró muchos años. Mientras Elwë seguía hechizado su pueblo se dividió. Por un lado la mayor parte tomó como líder al hermano de Elwë, Olwë, quien los guió hasta alcanzar el Gran Mar en donde recibieron ayuda del maia Ossë para alcanzar al fin las Tierras Imperecederas en donde se convirtieron en los Falmari o Elfos del Mar. Pero una pequeña parte de los teleri se quedó en Beleriand esperando a su gran rey Elwe.

Tras muchos años Elwe salió del trance en que se encontraba y junto con Melian encontró al resto de su pueblo que aún lo esperaba, Rey Elwë o Thingol entonces él y Melian se
Thingol se encuentra con Melian

Thingol encuentra a Melian la maia en Doriath

convirtieron en los reyes de lo que se pasó a llamar el pueblo Sindar, o Elfos Grises. Fundaron su reino en el bosque de Doriath, en donde con ayuda de los enanos de Belegost construyeron Menegroth "las Mil Cavernas" excavada en las salientes rocosas de la rivera meridional del Esgalduin. Allí en Menegroth, a donde sólo se podía acceder mediante un único puente de piedra sobre el río, Elwe, ahora llamado Thingol, y Melian se establecieron para gobernar todo su reino.

Thingol gobernó su reino en paz durante todas las Edades de las Estrellas comerciando con los enanos de Belegost y Nogrod. Y fue también que durante estas edades del amor de Thingol y Melian nació su única hija Lúthien Tinúviel, el único ser nacido de la unión de un eldar y un maia.

Al iniciar la Primera Edad del Sol, con las guerras de Beleriand entre Morgoth y los noldor, Thingol vio a su reino en peligro por lo que Melian creó, mediante su magia, a lo que se conoció como la Cintura de Melian, una barrera invisible con un poderoso sortilegio que impedía que sus enemigos pudiesen entrar.

Al parecer Thingol terminó involucrándose en la guerra entre Morgoth y los noldor, porque cuando se enteró del amor entre su hija y un edain llamado Beren, lo cual él no pensaba permitir, le encargó una misión imposible a este a cambio de la mano de su hija. La misión consistía en que Beren debía internarse en lo más profundo de Angband y robar allí un Silmaril de la corona de Morgoth, para luego llevárselo a Thingol.
Thingol y los herreros enanos

Los herreros enanos sienten codicia por el collar Nauglamír de Thingol

Pero por imposible que pareciera la misión Beren la llevó a cabo con ayuda de su amada Luthien y del fiel perro-lobo de los valar Huan. Finalmente después de muchas desventuras Thingol consiguió el Silmaril que tanto ansiaba, pero parece ser que este terminó siendo su propia perdición, porque cuando contrató a los herreros enanos de Nogrod para engarzar el Silmaril en el collar llamado Nauglamír, estos llenos de codicia y envidia, con el fin de robar dicha joya, asesinaron al rey Thingol y saquearon Menegroth. Luego de esto Melian abandonó Beleriand para regresar a las Tierras Imperecederas, de modo que el sortilegio que protegía a Doriath de sus enemigos se desvaneció y Menegroth fue saqueado varias veces más por orcos y elfos noldorin hasta hundirse en el mar tras la Guerra de la Cólera.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar