FANDOM


Enedwaith-mapa

Mapa de Enedwaith, en el que también se muestra Minhiriath.

Enedwaith es el nombre que recibe la región que se extiende entre los ríos Aguada Gris y Isen, limitando con Minhiriath al noroeste y con las Tierras Brunas al sudeste, y siendo atravesada por el Camino del Norte-Sur.

Antaño fue una región boscosa de características similares a Minhirath, aunque fue desforestada por los Numenóreanos. El nombre Enedwaith también sirve para nombrar a los hombres que poblaron la región antes de la llegada de los hombres de Númenor.

Etimología

El nombre Enedwaith, también escrito a veces como Enedhwaith, proviene del Sindarin y significa literalmente "región céntrica" o "región del medio". La raíz enedh significa "medio" y waith puede referirse tanto a regiones como a gente. 

Historia

Días Antiguos

Del mismo modo que otras regiones de Eriador, durante los Días Antiguos Enedwaith se encontraba cubierta por extensos bosques, que llegaban a unirse con lo que en la Tercera Edad son el Bosque Viejo y el Bosque de Fangorn. Los primeros pobladores de Enedwaith fueron probablemente hombres relacionados con los Edain, acostumbrados a moverse por zonas forestales.

Segunda Edad

La llegada de los colonos de Númenor significó un gran cambio para Enedwaith tanto paisajísticamente como culturalmente. Por un lado, los Numenóreanos talaron gran cantidad de árboles para la construcción de barcos, iniciando una desforestación que se volvería crónica para la región. Por otro lado, los Numenóreanos fundaron muchos puertos a lo largo de la costa de Enedwaith que aceleraron el comercio.

Tras la caída de Númenor y la fundación de los reinos en el exilio, Enedwaith pasó a formar parte del reino de Gondor, muy extenso y poderoso en sus inicios, en el año 3320 S.E.

Tercera Edad

Sin embargo, a pesar del dominio de Gondor en la región, ésta permaneció casi despoblada, y la influencia de Gondor fue decayendo hasta desaparecer por completo, y ni Arnor ni Gondor reclamaron Enedwaith a su territorio, no pasando Gondor de las fronteras del Isen. Este proceso de despoblación culminó en el año 1636 T.E. con la llegada de la Gran Peste a la región. 

Desde ese momento, la única ciudad de las llanuras del centro de Eriador que sobrevivió fue Tharbad, que también terminó abandonada tras las inundaciones producidas por el Invierno Cruel en 2912 T.E. Desde ese momento, los únicos habitantes de Enedwaith fueron los Dúnedain o Montaraces, que a veces viajaban por la región; y unos hombres pescadores nómadas en la costa.

Enedwaith pasó a formar parte del territorio del Reino Unificado a inicios de la Cuarta Edad, y probablemente fuera repoblada a inicios de la época.

Geografía

Enedwaith-paisaje

Representación del paisaje que presentaba Enedwaith en la Tercera Edad. Ilustración de Matěj Čadil.

Enedwaith, de gran extensión, comprende todas las llanuras que se encuentran delimitadas por el río Aguada Gris al noroeste, el río Glanduin al norte, el río Isen al sur y la costa del Gran Mar de Beleager al oeste. Los límites orientales no se encuentran muy claros, pero es posible que sigan el curso del Camino del Norte-Sur.

En cuanto al clima y paisaje de Enedwaith, es probable que fuera una región de apariencia similar a Minhiriath, una gran llanura poblada por plantas bajas que en el pasado fue hogar a bosques inmensos. El clima también seguramente era parecido, de tipo continental y con invernos fríos y veranos suaves.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar