FANDOM


Los Ents son una raza de  seres inteligentes parecidos a árboles ficticios pertenecientes a la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien. La mayor diferencia respecto a los árboles normales es que ellos pueden desplazarse. Fueron creados en la Primera Edad por Yavanna, apodada "la Reina de la Tierra". Su principal función era que cuidaran de los otros árboles de peligros, en otras palabras, pastores de árboles. Habitaban en todos los bosques del mundo, pero al  final de la Tercera Edad solo quedaban unos pocos en el bosque de Fangorn.

Historia

Vivieron y protegieron los grandes bosques de la Tierra Media en años anteriores, y aparecieron brevemente cerca del final de la Primera Edad, atacando a un grupo de enanos, al parecer, convocados por Beren y Lúthien. Bárbol habló de un momento en que aparentemente todo Eriador era un gran bosque y parte de su dominio, pero estos inmensos bosques fueron cortados por los Númenóreanos de la Segunda Edad, o destruidos en la guerra desastrosa de los Elfos y Sauron  del siglo 17 de la Segunda Edad. La declaración de Bárbol también es apoyada por observaciones Elrond en el Concilio de Elrond.
La Marcha de los Ents.png

La Última Marcha de los Ents

Elrond dijo que "Hubo un tiempo una vez cuando una ardilla podía llevar a una tuerca de árbol en árbol de Rivendel hasta el gran mar ...", indicando además que todo Eriador fue una vez un solo y vasto bosque primitivo, de los cuales Bosque de Fangorn era sólo "el extremo oriental del mismo ", según Bárbol.

Líder

Ents atacan Isengard.jpg

Los Ents destruyendo Isengard

A lo largo de la historia de los Ents, el más destacado fue y es Bárbol, que asumió el cargo de líder. Este Ent tiene un papel muy importante en el Señor de los Anillos, más concretamente en las Dos Torres, ya que al ver lo que Saruman había hecho con una parte de los árboles del Bosque de Fangorn, decidió que era hora de luchar y, junto con Merry y Pippin, lideró "la Última Marcha de los Ents". Consiguió destruir Isengard y se asentó allí con algunos Ents.

Apariencia

De la apariencia de los Ents no hay mucho que decir. A simple vista son árboles  normales sólo que con brazos y piernas compuestos por ramas y hojas. En altura y robustez se puede decir que varían bastante unos de otros debido al tipo de árbol que sean.

Curiosidades

  • Cada cierto tiempo, los Ents se reunían en un lugar del bosque de Fangorn, el Valle Emboscado, y celebraban una asamblea denominada "Cámara de los Ents", más conocida en las películas como "Ent-cuentro", donde debatían problemas del bosque, y dónde se decidió que Merry y Pipin no eran orcos.
Camara de los ents.png

La Cámara de los Ents














  • Una de las mayores tragedias de los Ents es haber perdido a las Ent-mujeres pues, sus gustos cambiaron respecto a los varones prefiriendo ellas los árboles frutales y campos de cultivo antes que los bosques. Un día se separaron de los Ent-hombres y habitaron junto al Anduin. Allí enseñaron a los hombres el cultivo, crearon jardines donde vivían y los Ent-hombres las visitaban. Pero en la Segunda Edad, Sauron y los ejércitos de los hombres y elfos destruyeron estos campos y las Ents-mujeres se marcharon. No se sabe exactamente que pasó después, si huyeron y formaron un hogar en algún lugar oculto o si Sauron las atrapó y las usó para alimentar a sus ejércitos, nadie lo sabe, pero en la Tercera Edad los Ents aun tienen esperanzas, como muestra Bárbol preguntando a Peregrin Tuk y a Meriadoc Brandigamo si en La Comarca hay Ents-mujeres.
  • La única Ent-Mujer de nombre conocido es Fimbrethil (Miembros de junco, de los pies ligeros), esposa de Bárbol, también llamado en sindarin Fangorn.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar