FANDOM


  Eorl el Joven hijo de Léod, era el sexto Señor del Éothéod y el primer Rey de Rohan. Fundó la Casa de Eorl.

Biografía

Eorl nació en el 2485 de la Tercera Edad, hijo de Léod, tomó el cargo de éste como Señor del Éothéod a los 16 años, luego de su muerte persiguiendo a Felaróf, un gran caballo blanco, indómito y orgulloso, de quien se decía que sus antepasados habían sido traido desde Aman por Oromë. Largo tiempo buscó Eorl este caballo, y cuando lo encontró en vez de matarlo, le habló y lo sometió a su voluntad, quitándole al caballo su libertad.

Tiempo después, en 2510 TE, llegó desde Gondor un mensajero pidiendo ayuda, pues una gran hueste de hombres salvajes había descendido desde la Tierras Pardas y cruzado el Anduin sobre Gondor. Al mismo tiempo, los Orcos habían bajado desde las montañas y penetrado en Calenardhon. Entonces Eorl partió con 7000 hombres a caballo, pues sabía que si Gondor caía, también lo harían ellos, y llegó al Campo de Celebrant donde se encontraba en peligro el ejército septentrional de Gondor, que había sido derrotado en El Páramo y aislado contra el Anduin. Sin embargo, en el momento en el que se había perdido toda esperanza, llegaron los jinetes desde el norte y atacaron al enemigo por la retaguardia. Los Orcos y hombres salvajes entraron en pánico y fueron cazados en las llanuras de Calenardhon.

Cirion, Senescal de Gondor, en agradecimiento por la ayuda recibida cedió Calenardhon entre el Anduin y el Isen a Eorl y su gente, quienes la llamaron La Marca de los Jinetes y se nombraron a ellos mismo Eorlingas, pero en Gondor se llamó a esa tierra Rohan, y a sus habitantes Rohirrim. Pactaron entre ellos un trato de amistad y ayuda mutua en tiempos de necesidad que se prolongó hasta el final de la Cuarta Edad.

Eorl fue rey de Rohan durante 35 años, en los que habitó en Aldburg capital del Folde Oeste pues Edoras, aunque planificada y comenzada a edificar, todavía no estaba terminada.

En 2545 TE, Rohan fue atacado por los Orientales, el ataque fue frustrado, pero Eorl cayó en batalla. Fue enterrado en el primer montículo de los Reyes de Rohan junto a su caballo Felaróf. Su hijo Brego, nacido en el 2512 TE, lo sucedió como rey.  

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar