FANDOM

Ephel Duath
Ephel Dúath
también conocida como la "Valla Exterior", son una cadena de montañas que forman las fronteras occidental y meridional de Mordor.

Historia

Se reúnen con las Ered Lithui (Montes de Ceniza) en el Morannon (Puerta de Negro), de modo que entre ellos las cadenas montañosas sellan efectivamente por fuera a Mordor de la invasión en tres lados. Albergan el Valle de Morgul, donde reside la ciudad de Minas Ithil . El paso de Cirith Ungol de guía a través de las Ephel Dúath desde las escaleras de Cirith Ungol detrás de Minas Morgul a la Torre de Cirith Ungol, que está en el lado oriental de la cordillera y está custodiada por tanto Minas Ithil  y Cirith Ungol , y es el hogar de la Ella-Laraña la araña gigante, hija de Ungoliant . En su zona norte, se encuentra el castillo de Durthang , sobre Udûn. Su mitad sur está atravesada por el río Poros , que es alimentado por el Mar de Núrnen justo al sur de Durthang y al este se Morgai.

En el extremo sureste de Mordor es el Ered Glamhoth, la cola de las montañas que las curvas hacia el norte, fuera de las Ephel Duath.

Etimología

Su nombre Sindarin significa literalmente "vallas exteriores de sombra oscura".

También en FANDOM

Wiki al azar