Fandom

Wiki La Tierra Media

Erebor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Entrada a erebor.jpg

Entrada a Erebor

La Montaña Solitaria o Erebor es una montaña al noreste de Rhovanion, al sur de las Montañas Grises, entre el Bosque Negro y las Colinas de Hierro. Es también la fuente del Río Rápido (Celduin). En el año 1999 fue colonizada por el rey enano Thráin I y se la conoció como el Reino bajo la Montaña. Durante más de siete siglos en la Tierra Media fue habitada por los enanos del Linaje de Durin o Barbaslargas haciéndose rico y poderoso hasta la segunda mitad de la Tercera Edad, cuando durante el reinado del rey Thror fueron derrotados y expulsados por el dragón Smaug.
Mapa erebor.jpg

Mapa de Erebor

Durante casi doscientos años Smaug vivió en Erebor y durmió sobre un enorme tesoro en una gran guarida dentro de sus cámaras. Luego fue recuperada tras la muerte de Smaug y la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde Thórin ll hijo de Thráin ll muere durante la batalla. Dain II que había acudido a ayudar a Thórin ll, se corona como su nuevo rey siguiendo su linaje hasta los últimos años de la Cuarta Edad.

Durante la Guerra del Anillo, las fuerzas de Sauron atacaron y sitiaron Erebor. Sin embargo, una vez destruido el Anillo Único, las fuerzas de la oscuridad se disolvieron y los enanos y sus aliados, los hombres de Valle, expulsaron al ejército de orcos y Haradrim que los sitiaban. En la Cuarta Edad, Erebor aún conservaba su riqueza e independencia, y se convirtió en un estrecho aliado del Reino Unificado de Gondor y Arnor, gobernado por el rey Elessar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar