Fandom

Wiki La Tierra Media

Erebor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Entrada a erebor.jpg

Entrada a Erebor

La Montaña Solitaria o Erebor es una montaña al noreste de Rhovanion, al sur de las Montañas Grises, entre el Bosque Negro y las Colinas de Hierro. Es también la fuente del Río Rápido (Celduin). En el año 1999 fue colonizada por el rey enano Thráin I y se la conoció como el Reino bajo la Montaña. Durante más de siete siglos en la Tierra Media fue habitada por los enanos del Linaje de Durin o Barbaslargas haciéndose rico y poderoso hasta la segunda mitad de la Tercera Edad, cuando durante el reinado del rey Thror fueron derrotados y expulsados por el dragón Smaug.
Mapa erebor.jpg

Mapa de Erebor

Durante casi doscientos años Smaug vivió en Erebor y durmió sobre un enorme tesoro en una gran guarida dentro de sus cámaras. Luego fue recuperada tras la muerte de Smaug y la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde Thórin ll hijo de Thráin ll muere durante la batalla. Dain II que había acudido a ayudar a Thórin ll, se corona como su nuevo rey siguiendo su linaje hasta los últimos años de la Cuarta Edad.

Durante la Guerra del Anillo, las fuerzas de Sauron atacaron y sitiaron Erebor. Sin embargo, una vez destruido el Anillo Único, las fuerzas de la oscuridad se disolvieron y los enanos y sus aliados, los hombres de Valle, expulsaron al ejército de orcos y Haradrim que los sitiaban. En la Cuarta Edad, Erebor aún conservaba su riqueza e independencia, y se convirtió en un estrecho aliado del Reino Unificado de Gondor y Arnor, gobernado por el rey Elessar.

También en Fandom

Wiki al azar