FANDOM


Ered engrin.jpg
Las Ered Engrin (en sindarín literalmente "montañas de hierro"), fueron una cordillera ubicada en el norte de Arda.

Origen

Fueron levantadas por Melkor durante la edad de las lámparas para fungir como defensas de Utumno y Angband. Se disponian en forma de una gran curva abierta hacia el norte, delimitando la región de frío eterno (Forodwaith), al oeste se conectaban con las Montañas Azules (Ered Luin) y al este se extendian hasta las Montañas Rojas (Orocarni), despues de la guerra de la cólera y el hundimiento de beleriand su geografia quedo distorsionada.

Los remanentes que quedan de aquella inmensa cadena montañosa en la Tercera Edad del Sol incluyen las Montañas de Angmar y el monte Gundabad en el norte de Eriador, así como las Ered Mithrin y las Colinas de hierro del norte de Rhovanion

Curiosidades

  • El nombre en Sindarín "Ered Engrin" suele ser utilizado para denominar a la gran cadena montañosa que data de las edades de las lamparas, mientras que el termino "Colinas de hierro" se aplica para un pequeño grupo de colinas(tal vez montañas) al sur de las montañas grises que representa una pequeña porción sobreviviente de la cordillera antes mencionada.
  • Se puede hacer una analogía por la naturaleza "artificial" y "defensiva" de estas montañas y las Montañas Pelóri

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar