FANDOM


Ered gorgoroth

Detalle de un mapa de Beleriand que muestra la localización de las Ered Gorgoroth.

Las Ered Gorgoroth, traducidas del Quenya como las Montañas del Terror, son una cordillera de montañas que flanquea el lado sur de la meseta de Dorthonion, en Beleriand. Se conocen por este nombre debido a que durante la Primera Edad los oscuros valles de estas montañas se encontraban poblados por criaturas temibles tales como la araña Ungoliant...

Historia

Una vez Melkor destruyó los Dos Árboles de Valinor con la ayuda de Ungoliant, éstos huyeron a la Tierra Media atravesando el estrecho de Helcaraxë. Una vez allí, Melkor construyó la fortaleza de Angband en Thangorodrim, mientras que Ungoliant huyó hacia el sur, pero al encontrarse con el Bosque de Neldoreth en el reino de Doriath, decidió asentarse en las montañas que hay al norte de éste, donde se reprodujo y tuvo muchos retoños, entre ellos Ella-Laraña, que muchos años más tarde emigraría a Éphel Duáth. A causa de la gran cantidad de criaturas malignas que habitaban en esas montañas, los Elfos las llamaron Ered Gorgoroth, las Montañas del Terror. Años más tarde, Beren lucha contra Ungoliant en estas montañas después de pasar grandes penurias.

Al término de la Primera Edad, es probable que las Ered Gorgoroth se hundieran bajo el mar al igual que la mayoría de regiones de Beleriand, pero por su altura podría ser posible que se convirtieran en parte de Tol Fuin, el nombre que recibe la isla que se crea a partir de Dorthonion.

Geografía

Las Ered Gorgoroth flanquean prácticamente toda la cara sur de la meseta de Dorthonion, y se separa de las Montañas Circundantes por el Paso de Anach al oeste, mientras que se separa de las colinas de Himring por el Paso de Aglon al este. Al norte de las Ered Gorgoroth se extiende la montañosa meseta de Dorthonion, el Bosque Bajo la Noche, mientras que al sur de éstas se extiende Nan Dungortheb, el Valle de la Muerte Terrible, donde también habitaban muchas criaturas malignas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar