FANDOM


Erednimrais

Las Ered Nimrais, traducidas en la Lengua Común como las Montañas Blancas, son una gran cordillera montañosa que se extiende a lo largo de la parte norte de la Bahía de Belfalas, flanqueando casi por completo los reinos de Gondor y Rohan, donde además las montañas servían de frontera natural.

Debido a su escarpada orografía, práctiamente no hay pasos que atraviesen la cordillera, dificultando las comunicaciones. Fue por ese motivo que cuando las Palantir se perdieron, los reyes de Gondor ordenaron construir una serie de almenaras en distintas cimas de las Montañas Blancas, para avisar a Rohan, aliado de Gondor, cuando se acercaran dificultades.

Etimología

El nombre Ered Nimrais proviene de la lengua Sindarin, y se encuentra formado por ered, plural de orod (montaña), y nimrais (cuernos blancos), haciendo referencia a las nieves perpetuas de las montañas.

Geografía

Las Montañas Blancas constituyen una de las cordilleras más extensas de la Tierra Media, y se calcula que miden más de novecientas millas de extremo a extremo. La cordillera empieza como continuación de las colinas de Drúwaith Iaur, en la región de Andrast, al oeste de Gondor, y a partir de allí avanzaba hacia al noreste, hasta el Paso de Rohan, donde se desviaba suavemente en dirección sureste. Termina en el monte Mindolluin, en cuya ladera se asienta Minas Tirith.

En ambas caras de las Montañas Blancas son numerosos los valles, aunque los del norte suelen ser mucho más estrecho y abruptos que los del sur. Algunos valles del norte son el valle de Dol Baran, el Abismo de Helm, el Valle Sagrado, o el Valle del Pedregal de las Carretas; mientras que en el sur hay muchos valles como el de la Raíz Negra, Tumladen o Lossarnach.

No hay paso alguno que atraviese las Ered Nimrais, excepto los llamados Senderos de los Muertos, que fueron construidos por los olvidados Hombres Púkel, que habitaron a la sombra de sus montañas durante los Años Oscuros. Se cuenta que los construyeron los propios muertos de los Púkel, que fueron maldecidos por Isildur por traicionarle y seguir a Sauron. Estos Senderos fueron atravesados por Aragorn, Gimli, Legolas y los Montaraces del Norte para atajar en su viaje a Pelargir.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar