FANDOM


Eriador.jpg

"Eriador fue el antiguo nombre de todas las tierras comprendidas entre las Montañas Nubladas y las Montañas Azules ; al sur limitaba con el Aguada Gris y el Glanduin que desemboca en él por encima de Tharbad"

Es una de las regiones más extensas de la Tierra Media . Se encuentra habitado por muchos pueblos, y en él viven Hombres, Elfos, Enanos y Hobbits . Fue aquí donde en los primeros años de la Tercera Edad los Hombres fundaron el reino de Arnor, que se acabó perdiendo, quedando sólo el reino de Gondor.

Historia

Eriador existe desde el principio de la creación de Arda, pero en la Primera Edad no tuvo mucha importancia, pues fue un lugar de paso para los Elfos y Hombres que iban al continente perdido de Beleriand y para los Enanos que se dirigían a sus minas en Ered Luin. No fue hasta el comienzo de la Segunda Edad, que Eriador, tras el sumergimiento de Beleriand, empezó a ser lugar de pequeños asentamientos sedentarios de Hombres y Elfos.

En los días de esplendor de Númenor, los Hombres fundaron varias colonias al norte y al sur de la Tierra Media, concretamente en Eriador y en Gondor. Cuando Númenor cayó, los Fieles se trasladaron a las colonias que había hecho su pueblo en la Tierra Media y formaron dos grandes reinos: Arnor en el norte y Gondor en el sur. Por aquel entonces Eriador era una región repleta de bosques, y casi toda su extensión fue talada por los Hombres, quedando como únicos vestigios el Bosque Viejo y Eryn Vorn .

El reino de Arnor no se mantuvo tan homogéneo como el de Gondor y se acabo dividiendo en tres reinos: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. Fue en esos tiempos que los Hobbits cruzaron las Montañas Nubladas y se asentaron definitivamente en la Comarca , su país. Se encontraban como súbditos del rey de Arthedain, pero los Hobbits apenas se relacionaron con los Hombres. El Rey Brujo de Angmar, el más poderoso de los Nazgûl, acabó definitivamente con los reinos de Eriador y Arnor se perdió para siempre. Sin embargo, los Hombres continuaron viviendo en Eriador en la aldea de Bree y sus alrededores.

Geografía

Los límites de Eriador son las costas septentrionales de Beleager y la Bahía de Hielo de Forochel al norte, las Montañas Nubladas al este, el río Aguada Gris al sur, y las Ered Luin al oeste; pero tras la Primera Edad los límites occidentales fueron las nuevas costas del Mar de Beleager .

Eriador es una región relativamente plana, pero posee grandes zonas de colinas en su interior. Cerca del Golfo de Lhûn se encuentran, de oeste a este, las Colinas de la Torre , las Colinas Lejanas y las Quebradas Blancas . Más al este, tras el Bosque Viejo , se encuentran las Quebradas de los Túmulos , y más al suroeste las Quebradas del Sur . Lejos de allí, en el norte se hallan las Quebradas del Norte , mientras que casi en el centro de Eriador se encuentran las Colinas del Viento . Además de esas, también se encuentran las Colinas de Evendim al oeste y al sur del lago del mismo nombre.

Grandes ríos atraviesan también Eriador, los más importantes, nombrados de oeste a este, son los siguientes: el río Mithlond , que desemboca en el Golfo de Lhûn, y el río Lhûn , su afluente; el río Baranduin que nace en el Lago Evendim ; y el río Aguada Gris , que posee muchos afluentes, como el Fontegrís , el Bruinen , el Glanduin y el Sirannon , que forman en su desembocadura los pantanos de Nîn-in-Eilph .

Eriador también se caracterizaba por sus extensos bosques, que antes de la llegada de los Numenóreanos se extendían por prácticamente toda la región. Hoy en día sólo quedan algunos vestigios de esa gran floresta, que se nombran a continuación de oeste a este: unos bosques de nombre desconocido en las faldas occidentales de las Ered Luin, los bosques de Eryn Vorn en las costas meridionales de Eriador; el Bosque del Fardo al norte de la Comarca; el Bosque Cerrado al sureste de la Comarca, el Bosque Viejo al este de la Comarca; el Bosque de Chet al este de la aldea de Archet en las Tierras de Bree ; y el Bosque de los Trolls en Rhudaur, cerca de Rivendel.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar