FANDOM

Esgalduin, cuyo nombre quiere decir “río bajo el velo de las hojas”, fue uno de los tantos ríos de Beleriand afluentes del Sirion. Su nombre se debe a que la mayor parte de su cauce fluye a través de los grandes bosques que componían Doriath: Neldoreth y Region.

Geografía

Este río comienza su curso en las laderas meridionales de Ered Gorgoroth, en s[[Camino del Este|

Río Esgalduin

Territori que atravesaba el Esgalduin

]]u lado más occidental, para luego descender en dirección sur atravesando Dor Dínen, y luego ser cruzado por el Camino del Este a través de un puente de piedra llamado Lant Laun en los lindes septentrionales de Neldoreth.

Atraviesa todo Doriath de este a oeste y lo divide en dos grandes bosques, el de Neldoreth en el norte y el de Region al sur. Al salir de Doriath desciende hacia el sur para a continuación unirse con el Río Sirion, uno de los más importantes ríos de Beleriand.

Historia

Durante las Edades de las Estrellas el rey Thingol junto con Melian la Maia recibieron como recompensa a

Esgalduin-paisaje

Río Esgalduin

los regalos realizados a los enanos de Belegost, la ayuda de estos para construir una ciudad-fortaleza desde donde poder controlar todo su reino. Eligieron construir la ciudad en las salientes rocosas de la ribera meridional del río Esgalduin, y la llamaron Menegroth.

El río junto con todo el resto de Beleriand se hundió en el mar al finalizar la Primera Edad del Sol.   

También en FANDOM

Wiki al azar