FANDOM

Estolad-mapa

Detalle de un mapa de Beleriand que muestra la localización de la región de Estolad, conocida como El Campamento.

Estolad, también conocido simplemente como 'El Campamento', fue una región de Beleriand Este que se situaba al este de los límites orientales de Doriath. A pesar de que este territorio existía desde los principios de Beleriand, no empezó a recibir nombre hasta la llegada de las tres casas de los Edain a Beleriand, momento en el que se trasladaron a la región que fue llamada Estolad.

El asentamiento de los primeros Hombres sólo fue temporal, y a medida que pasaron los años, los diferentes grupos de Edain fueron migrando a diversos lugares de Beleriand según si querían servir a los reyes Elfos o quedarse en distintos lugares para vivir de forma independiente.

Etimología

El topónimo Estolad es una palabra de la lengua Sindarin que significa literalmente "Campamento" o "Asentamiento", haciendo referencia al modo en el que los Edain se asentaron en este territorio. En ocasiones se denominaba al lugar simplemente como "El Campamento".

Historia

Los primeros habitantes que pasaron por las tierras que luego se llamarían Estolad fueron los Noldor del pueblo de Amrod y Amras, dos de los siete Hijos de Fëanor. Amrod y Amras gobernaron, aunque no de forma muy sólida, todas las tierras que se encontraban entre el Sirion y el Gelion, y de las que formaba parte el futuro Estolad. Sin embargo, el pueblo de Amrod y Amras era bastante errante, y muy pocos Elfos se asentaron aquí durante largo tiempo.

No fue hasta alrededor del tercer siglo después de la llegada de los Noldor a la Tierra Media que los Primeros Hombres, que fueron llamados Edain por los Elfos, llegaron a Beleriand cruzando los pasos de las Montañas Azules. El primero de los elfos en conocerlos fue el rey Finrod Felagund, que los encontró en un valle de Ossiriand cantando alrededor de una hoguera durante la noche, estando de caza. Ese grupo estaba encabezado por Bëor el Viejo, que luego se volvería en el más importante de los Edain.

También en FANDOM

Wiki al azar